Portal oficial de turismo de Montevideo

Junio - Que hacer

Noche de San Juan en La Macarena -Al final del Humedal

gran fogata de san juan

El 23 de junio , vuelve la clásica Gran Fogata de San Juan a La Macarena para vivir una noche inolvidable.
Este año para que podamos disfrutar más y mejor los cupos son limitados. Los esperamos!
Consultas / Reservas: 091 660 013 / 098 185 160
 

 

Noche de San Juan

sanjuan 25junio

El 25 de junio la Ciudad Vieja de Montevideo celebra la tercera edición de la Noche de San Juan, un evento cultural y turístico con atracciones artísticas alrededor de varias hogueras, y que dispone de un paquete turístico para disfrutar de esta fiesta.Bajo la consigna Arrimate a la Hoguera, la celebración busca promover el encuentro y disfrute de los espacios públicos, y la fusión de los dos mundos que actualmente se encuentran en Ciudad Vieja.
Turistas, estudiantes de intercambio, montevideanos y vecinos del barrio participan en esta noche que ha crecido año a año, y que es parte de la agenda cultural de Montevideo.

 

AL PIE DE LA MURALLA 

Fortificaciones bajo las antorchas.
Una Noche de San Juan Diferente!!!
Al pie de la Muralla , Espacio Cultural Socio del Montevideo Bureau te invita el 25 de Junio a las 19:00 hs a la Noche de San Juan en Ciudad Vieja, edición especial del recorrido nocturno " Las Fortificaciones Bajo las Antorchas ". Grupo en castellano y grupo en inglés. Costo por persona $ 300. únicamente con agenda previa al 29159343. Cupos limitados !! No te quedes afuera de una actividad única en la ciudad. Los esperamos !! Bartolomé Mitre 1464
Montevideo ciudad turística !!!

 

www.sanjuan.cra.uy

 

bodegas mayo2017

Noche de San Juan en Bodegas Beretta

NOCHE DE SAN JUAN EN BODEGAS BERETTA en su 12da. EDICIÓN
 
Fecha : 23 de junio
Lugar : Bodegas Beretta
Hora :  21:30

Mitos y leyendas de la noche de San Juan .
Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad, la noche del 23 al 24 de junio conserva su magia en rituales que mezclan por igual la tradición pagana y lo religioso .
La Noche de San Juan, la de las tradiciones mágicas, se caracteriza por la multitud de hogueras que iluminan la noche. Los ciudadanos arrojan a la hoguera antes de su encendido pequeños objetos, conjuros, deseos e incluso apuntes del curso con el objetivo de hacer desaparecer los malos espíritus.

Los esperamos el  23 de junio de 2017 hora 21:30 a 01:00  en las Bodegas.

Informes y reservas al 097-037534 o al 2323 3087

www.vinosfinosberetta.com

 

 

 

Juegos Mentales - Tu puedes escapar

juegos mentales

Juegos Mentales, es una novedosa actividad de ocio que traslada los juegos de escape virtuales a la vida real.
Entraras en una habitación especialmente diseñada para cada juego y junto con tu equipo deberán escapar en menos de 60 minutos.
Te encontraras con desafíos, puzzles, puertas secretas, misterio y muchas cosas más en nuestros Escape Rooms. Cada juego trae a la vida una aventura diseñada para
poner a prueba tu creatividad, ingenio, pensamiento lateral y trabajo en equipo. Nada es lo que parece y las sorpresas están a la orden del día!

Nuestros juegos disponen de múltiples niveles de dificultad para que puedas aventurarte con tu familia y/o amigos!

 

Dirección : Canelones 839 casi Andes - Montevideo
Tel:  (+598) 2209 1117
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.juegosmentales.uy

 

 

mam atardecer

MAM - Mercado Agrícola de Montevideo

El Mercado Agrícola de Montevideo reinaugurado en el año 2013, es fuente de esplendor arquitectónico mezclado con un toque de modernidad en concordancia con su pasado, ubicado en uno de los barrios con mayor historia de la vida cotidiana de los montevideanos.
Los casi 100 locales que lo componen generan un mix comercial variado; productos gourmet, naturales, frutas y verduras, flores y plantas, carnes, fiambres, quesos, frutos del mar, tiendas especializadas, empresas de servicios financieros y hasta un supermercado.
En el extenso horario del mercado abierto, corona el grupo gastronómico una increíble plaza de comidas llena de diferentes opciones autóctonas e internacionales, donde se desarrolla un polo cultural de la ciudad, espectáculos musicales, demostraciones gastronómicas, exposiciones, muestras, charlas, hasta una pantalla gigante donde se disfruta de los principales eventos que nos identifican como el futbol o las tradiciones.
Semana a semana miles de personas visitan el Mercado Agrícola para disfrutar de este lugar armónico, lleno de energía, donde uno siempre quiere volver.

María Elisa Areán – Directora

actividades mam2

 

www.mam.com.uy

 

 

 

Museo Casa Vilamajó

casa villamajo

El Museo Casa Vilamajó es la concreción de una iniciativa de la Facultad de Arquitectura, (actualmente Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) de la Universidad de la República. En acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura, propietario del bien patrimonial, abre sus puertas al público en mayo del año 2012. El museo está concebido como polo de investigación y difusión de la figura y la obra del arquitecto Julio Vilamajó y de la Arquitectura y el Diseño como disciplinas abiertas a la sociedad.

“7 ensayos audiovisuales. Reflexiones sobre arquitectura y cine en torno a la Casa Vilamajó”
17 MAYO - 12 DE AGOSTO | MUSEO CASA VILAMAJÓ
La exposición surge a partir del trabajo de Tesina, realizado por las arquitectas Elisa Porley y Mariana García en el año 2016, tutoreado por el Arq. Luis Oreggioni, y basado en el curso opcional: Cine y Arquitectura: “Del espacio fílmico al espacio protofílmico. Del espacio arquetípico al espacio fenomenológico” dictado por el Dr. Arq. Carlos Pantaleón.
En dicho proyecto participaron los siguientes realizadores audiovisuales (autores de los 7 ensayos que serán exhibidos): Patricia Iccardi, Micaela Solé, Carolina Curti y Hella Spinelli, Guillermo Amato, Marina Fernández, Matías Paparamborda, Juan Ignacio Fernández.

En la realización cinematográfica, en la mayoría de los casos la Arquitectura está presente como una escenografía (real o artificial), en función de una narrativa, un guión, o una idea. En este caso la Arquitectura es la protagonista y la representación audiovisual el medio para aproximarse a ella.

7 ensayos audiovisuales