Asociación Turística de Montevideo

La Asociación Turística de Montevideo (ATM) es una asociación sin fines de lucro integrada por personas, empresas e instituciones con un fin en común. Promover y fortalecer a Montevideo como destino turístico en pro del bien común tendiendo lazos de confianza, con un funcionamiento de gobernanza publico privada integrado por: la Intendencia de Montevideo a través de la División Turismo, el Ministerio de Turismo y operadores turísticos privados.

El formato de funcionamiento es a través de un esquema de mesas temáticas compuestas por los
diferentes emprendimientos privados, que abarcan diferentes áreas que hacen al turismo.
Alguna de estas mesas se destaca por su funcionamiento activo y cantidad de componentes como es la
Mesa de Oferta Cultural y Entretenimiento que incluye a museos, bodegas, tango, paseos, artesanías,
servicios, generando un conjunto de propuestas pensadas para estar al servicio del turista.

Ubicación: 

Piedras 257 esq. Yacaré

Contacto:

comunicacionesatm@gmail.com

 

Ciclo de Charlas

La Asociación Turística de Montevideo a partir de una iniciativa de la Mesa de Oferta Cultural y Entretenimiento (MOCE), con el apoyo de la Oficina de Información Turística Punta Carretas - Municipio Ch, esta desarrollando un "Ciclo de Charlas" temáticas en la que operadores turísticos integrantes de MOCE presentan las diferentes propuestas turísticas que Montevideo brinda a sus visitantes y habitantes durante todo el año.

Estas charlas están enfocadas en diferentes temáticas turísticas: turismo enológico, religioso, cultural, arquitectónico, de naturaleza, gastronómico, entre otros.

Los encuentros se realizan los viernes durante los meses de agosto, setiembre y octubre de 2019 y el ingreso es gratuito. 

Las charlas que están previstas para el mes de octubre son: 

- Viernes 4 de octubre a las 15 horas: "Vida y obra de Pedro Figari" dictada por la Sra. Paola Puentes, gestora de públicos del Museo Figari

- Viernes 11 de octubre a las 16 horas: "El servicio del Vino" dictada por la Enól. Leticia Villalba, directora de la Bodega Beretta 

- Viernes 18 de octubre a las 15 horas: "Viví el Barrio Pocitos, descubrí en su arquitectura las curiosidades de su historia" dictada por la Arg. María Elina Monza, encargada del caminatour Viví el Barrio Pocitos   

La cita es en la Oficina de Información Turística Punta Carretas (Ellauri 350 - Punta Carretas Shopping).

 

Feria de productos

Con el objetivo de seguir promocionando a la ciudad como un destino turístico diverso y con actividades durante todo el año, en el mes de noviembre se va a realizar una feria de productos turísticos, en la que participaran: Bike Tours Uruguay, Orange Bike, Carrasco Traslada, Bus Turístico, Bodega Beretta, Bodega Dardanelli, Museo Pedagógico, Museo Geominero, Al Pie de la Muralla, Viví el barrio Pocitos, Mañanas en el Salvo y Bereshit “La Experiencia Judía”, entre otros.

 

Montevideo + Paseos

En el mes de marzo se lleva a cabo el "Mes de los paseos", donde 10 paseos apuntan a brindar una oportunidad de conocer Montevideo de una forma entretenida e inspiradora. Propuestas guiadas por anfitriones idóneos, invitan a explorar sus paisajes, su historia, su cultura y su gente. Todos los días, en espacios públicos y privados, se ofrecen circuitos arquitectónicos, patrimoniales, de candombe, tango, en bicicleta, rurales, vitivinícolas y más

 

Montevideo + Museos

En el marco del Día Internacional de los Museos, en el mes de mayo se realiza el "Mes de los museos". Durante el mes de mayo más de 40 museos y salas de exposiciones de Montevideo ofrecen experiencias culturales memorables.

 

Montevideo + Turismo Cultural

Durante todo el mes de noviembre se ofrece una variada agenda de actividades culturales y de entretenimiento en diferentes zonas de la ciudad. Las diferentes propuestas son paseos guiados, visitas a museos, bike tours, enoturismo, tango, entre otras.

 

Paquete turístico accesible

Desde los socios de ATM se llevo a cabo la creación de un paquete de productos turísticos accesibles, en el cual se presenta una amplia gama de servicios turísticos para el disfrute de personas con algún tipo de discapacidad. En él está incluido servicio de transporte accesible, de alojamiento, gastronómico, de agencia de viajes, y también diferentes experiencias turísticas, como enoturismo para personas ciegas, recorridos por granja turística, en bicicleta y por museos. 

 

Para más información: 

Facebook: @ASOCIACIONTURISTICADEMONTEVIDEO

Instagram: @asoc_turistica_montevideo