Beneficios para los turistas

Régimen de Tax Free (Global Blue) para compras realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, puente Salto-Concordia, puente Paysandú-Colón y puente Fray Bentos-Puerto Unzué.

En el momento de dejar el país se deberá completar el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.

Devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes, siempre que sean abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta el descuento que figure en el tique emitido por el POS.

Los servicios comprendidos por este beneficio son: servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre y cuando dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje. También servicios de catering para la realización de fiestas y eventos.

Servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior. Arrendamiento de vehículos sin chofer. IVA cero en hoteles. Beneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA, o sea que el impuesto no se cobra y por tanto no genera devolución.

Dónde ir