Bus Turístico en Montevideo

-34.906987, -56.200848

El Bus Turístico “DESCUBRÍ MONTEVIDEO” es un servicio de la Intendencia Municipal de Montevideo, el cual fue cedido en régimen de concesión pública a la empresa COIT Ltda.

Bus Turístico "Descubrí Montevideo" es el único servicio Hop On - Hop Off de la ciudad de Montevideo.

Por sus salidas diarias y amplio recorrido, se convierte en el medio ideal para conocer la ciudad, sus paisajes y su historia.

Las unidades están equipadas para el servicio que se brinda, tiene dos pisos, el superior con techo rebatible, cómodos asientos, aire acondicionado en la parte inferior y accesibilidad para sillas de rueda.

Horario y Recorrido


El método de servicio Hop On - Hop Off consiste en que los pasajeros que compran el ticket del Bus Turístico podrán subir y bajarse en cualquiera de las 11 paradas del circuito, por 24 o 48 horas, en los horarios que el bus tiene previsto pasar.

La frecuencia varia entre los días de semana y los fines de semana en los meses de Abril a Noviembre. El resto de los meses la frecuencia es siempre la misma. 

Servicios


Todas las unidades cuentan con un guía trilingüe a bordo, que prestará los siguientes servicios:

  • Recibirá a los pasajeros. 
  • Expenderá y/o controlará los boletos. 
  • Entregar el material impreso descriptivo del servicio, con los principales atractivos contenidos en los mapas de cada parada. 
  • Transmitirá a los pasajeros información turística de los atractivos cercanos a cada una de las paradas. 
  • Transmitirá a los pasajeros información turística de la ciudad en general de acuerdo a sus necesidades e inquietudes. 
  • Orientará a los pasajeros sobre visitas a lugares turísticos de la Ciudad de Montevideo. 

Las unidades poseen un sistema automatizado de transmisión de información turística mediante circuitos de audio pre-grabados, con imágenes que son difundidas de manera sincronizada con el recorrido del ómnibus.

Los pasajeros accederán a dicho circuito mediante auriculares disponibles a bordo, a través de una consola que dispone cada asiento para escuchar la explicación del tramo que recorre seleccionando el idioma de su preferencia.

El audio esta en los siguientes idiomas: Español, Ingles, Portugués, Alemán, Italiano, Francés, Japonés, Chino.

 

El servicio del BTM se suspende ante advertencias de riesgo meteorológico emitidas por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET). En nuestra web podrá saber el estado actual del servicio.

En caso de suspensión total o parcial de los servicios, la validez de los boletos que ya hayan sido marcados y se encuentren dentro de las 24 horas de uso, se extenderán hasta el último servicio del día siguiente.

Es obligatorio el presentar el ticket para volver a subir al bus, si se extravía el mismo, no se podrá realizar más ascensos al Bus.

El bus se detiene dos minutos en cada parada para ascenso y descenso de los pasajeros con excepción de la Parada 0 (Mercado del Puerto) desde donde partirá a las horas establecidas para el inicio del recorrido.

Por seguridad, los pasajeros no podrán permanecer de pie mientras el bus se encuentre en movimiento.

Es obligatorio el descenso en Parada 0 (Mercado del Puerto).

Aclaraciones
Consultar horarios de fin de semana en su web
Galería de imágenes
Bus Turístico Montevideo
Clasificación
Todo público
Horario
desde 9:30 cada 30 minutos hasta 16:30
Costo
$728.00 UYU
Teléfono