Centro y Cordón

-34.89748, -56.164398

Son los barrios que se extienden desde la Plaza Independencia hasta el Obelisco, teniendo como vía central la avenida 18 de Julio. Durante la semana son muy concurridas debido a que allí tienen lugar diversas actividades comerciales, culturales y administrativas, además de ser barrios donde reside un considerable número de habitantes.

Avenida 18 de Julio

Es la principal avenida de la ciudad. En sus alrededores se concentra gran parte de la actividad económico-administrativa y comercial de Montevideo, donde podrás comprar productos tanto en las grandes tiendas nacionales e internacionales como en mercados de artesanos. Para los amantes de la arquitectura constituye un paseo que concentra magníficas expresiones del art déco y del art nouveau.

Plaza de Cagancha

Ubicada sobre la avenida 18 de Julio entre la avenida General Rondeau y el Pasaje de los Derechos Humanos, la Plaza de Cagancha surgió en 1836 como la plaza central del trazado de la Ciudad Nueva. Procurando consolidar la conciliación entre los
partidos políticos fundacionales de Uruguay, en 1867 se inauguró la Columna de la Paz, rematada con una figura femenina en bronce con una bandera en una mano y una espada en la otra.

Plaza Fabini

Homenaje al ingeniero y político uruguayo Juan Pedro Fabini, es también conocida como Plaza del Entrevero debido al monumento en honor a los combatientes anónimos de las guerras de la independencia. Se ubica en la Av. 18 de julio entre Río Negro y Julio Herrera y Obes.

Plaza de los 33 Orientales

Ubicada en la Av. 18 de Julio entre Magallanes y Minas, se denomina así en homenaje a los libertadores que protagonizaron la gesta del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. También conocida como Plaza de los Bomberos por situarse frente al Cuartel Centenario de Bomberos.

Parque Líber Seregni

Parque urbano ubicado en Martin C. Martinez esquina Eduardo Victor Haedo, con el que se homenajea al general Líber Seregni, militar y político uruguayo del siglo XX. El espacio cuenta con cancha de básquetbol y fútbol, pista de skate, juegos para niños, equipamiento para gimnasia, áreas de paseo, estanque y escenario al aire libre.

Mercado de la Abundancia

En el año 1859, con la finalidad de abastecer a la ciudad que ya superaba los 50 mil habitantes, se creó el Mercado del Este, o de la Abundancia. Su objetivo original era asegurar el aprovisionamiento múltiple de la población de ese entonces, con pan, vino, aceite, yerba, sal, arroz, fideos, harina y carne. En 1996 se le integró un centro de cultura popular, donde conviven el tango y diferentes opciones gastronómicas.

Feria de Tristán Narvaja

Es la mayor y más popular feria de Montevideo, tiene lugar los domingos por la mañana sobre la calle Tristán Narvaja, y es uno de los paseos típicos de la ciudad. La oferta de artículos es tan amplia y rica como extravagante. Se puede encontrar libros, CD, discos de pasta, antigüedades, adornos, repuestos, juegos, muebles, mascotas, frutas y verduras, entre otros artículos.

Galería de imágenes