Portal oficial de turismo de Montevideo

Circuito Pocitos y Buceo

Pocitos y Buceo son de los barrios más privilegiados de Montevideo por su ubicación geográfica. Localizados sobre el Río de la Plata, estos barrios combinan espacios urbanos y naturales de alto valor arquitectónico y paisajístico. Constituyen una verdadera miscelánea viva de construcciones, que dan cuenta del ayer y el hoy de la arquitectura de la ciudad, todo esto sobre una de las más magníficas playas de la costa capitalina.

Playa y Rambla
La rambla de Pocitos es un paseo sugerido por los visitantes que la han recorrdido, y su playa es uno de los puntos que atrae a más bañistas durante el verano.

Cartel de Montevideo
El cartel con la palabra “Montevideo” ubicado sobre la rambla de Pocitos es uno de los puntos imperdibles del barrio, donde los visitantes pueden tomarse fotografías acompañados por el espectacular paisaje de la costa pocitense.

Museo Naval
Este museo cuenta la historia desde el mar. Su acervo evidencia el rol fundamental que ha tenido en el devenir del país sus extensas fronteras marítimas y el puerto, determinante para la fundación de Montevideo. Con tal criterio la muestra desarrolla la evolución de la marina y de la Armada Nacional.

El Museo cuenta con una rampa de acceso para discapacitados motrices y ofrece un recorrido adaptado para no videntes e informaciones en braille. Además, en su frente tiene parque con juegos infantiles para los más chicos.

Puertito del Buceo
El Puertito del Buceo está destinado a la práctica de actividades náuticas deportivas. Se encuentra allí la sede del Yacht Club Uruguayo, desde donde salen excursiones de pesca y paseos. Allí cerca se encuentra Skate Park de Montevideo, junto a los tradicionales restaurantes y puestos de ventas de pescado.

Montevideo Shopping
Ubicado en una de las zonas con mayor movimiento debido a la actividad comercial, el montevideo Shopping marcó un antes y un después del barrio. Inaugurado en 1985 y posteriormente ampliado, el shopping posee más de 180 comercios en tres niveles; un amplio estacionamiento de automóviles y espacios verdes a su alrededor.

Junto al shopping se encuentra el complejo World Trade Center, compuesto por 5 modernas torres. En su centro dispone de una plaza en la que se destaca el Paseo de las Esculturas que incluye una imponente obra del reconocido artista uruguayo, Pablo Atchugarry.

Castillo Pittamiglio
El Castillo es una de las construcciones más llamativas de la Rambla de Pocitos. Fue la residencia del arquitecto, ingeniero y alquimista Humberto Pittamiglio desde 1911 hasta 1966, quien lo mantuvo en permanente construcción hasta el día de su muerte.

En su interior adquiere una estructura laberíntica, con múltiples salones e infinitos recovecos, puertas que no conducen a ningún lado y pequeñas escaleras, diseño típico de los templos iniciáticos.

Plaza Gomensoro
Ubicado frente a la Playa Pocitos, esta plaza se caracteriza por su privilegiada vista al Río. La misma surgió junto con el barrio y ha mantenido su imagen como punto emblemático de Pocitos. Fue construida en el año 1897 con un diseño compuesto por dos niveles y ornamentos de estilo europeo.

Feria de Villa Biarritz
Tiene lugar los martes y sábados desde tempranas horas de la mañana hasta las 16 hs, en el barrio de Punta Carretas. Un paseo que vale la pena conocer, cuenta con gran variedad de puestos de artesanías, indumentaria y accesorios, así como frutas y verduras.

Caminatour "Viví el Barrio Pocitos"

Es una invitación a caminar por Pocitos durante una hora y media y, a su vez, viajar en el tiempo más de un siglo a través del paisaje arquitectónico, con un relato que hilvana lugares y personas con historias y anécdotas.
Este paseo por la historia comprende desde las residencias señoriales de veraneo del Pocitos balneario de comienzos del siglo XX, llamado el Biarritz de Sudamérica, pasando por las décadas del 20 y el 30, cuando se consolidaba como barrio de residencia permanente, con casas pintorescas y rincones acogedores, hasta la proliferación de edificios en altura de los últimos 60 años.
+ INFO

Galería de imágenes

Circuitos

  • Circuito Pocitos y Buceo +

    Pocitos y Buceo son de los barrios más privilegiados de Montevideo por su ubicación geográfica. Localizados sobre el Río de Read More
  • Circuito Carrasco +

    Carrasco fue el primer caso en la historia uruguaya de planeamiento urbano y de diseño de todo un barrio encarado Read More
  • Museos de Ciudad Vieja +

    Ver Circuito de Museos en un mapa más grande    1 - Museo del Carnaval (Rambla 25 de Agosto 218). Ubicado Read More
  • Circuito de Fútbol +

    Ver Circuito del Fútbol en un mapa más grande 1 - Estadio Centenario: Se inauguró el 18 de Julio de 1930 para Read More
  • Circuito Montevideo Fortificado +

    Ver Montevideo Fortificado en un mapa más grande Montevideo nace como colonia española y enclave militar estratégico. Sus murallas fueron Read More
  • Circuito del Prado +

    Los orígenes de este barrio están estrechamente vinculados con el proceso fundacional de Montevideo, cuando el Capitán Pedro Millán destinó Read More
  • Circuito Gastronómico +

    Montevideo tiene variadas propuestas gastronómicas que dan cuenta de la diversidad de su población y sus historias; conocerlas y disfrutarlas Read More
  • Circuito Centro +

      Avenida 18 de JulioLa principal avenida de la ciudad se extiende desde la Ciudad Vieja hasta el Parque Batlle. Read More
  • Circuito de Tango +

    Ver Circuito de Tango en un mapa más grande  Teatro Solís La emblemática sala se inauguró el frío y despejado Read More
  • Parque Rodó y Punta Carretas +

    Continuando con los circuitos por los barrios que bordean la maravillosa costa montevideana, el Parque Rodó y Punta Carretas son Read More
  • Circuito Ciudad Vieja +

    Ver Circuito Ciudad Vieja en un mapa más grande 1 - Mercado del Puerto: Se inauguró en 1868 y supo ser el Read More
  • 1