Ferias artesanales de diciembre

Durante el mes de diciembre, aprovechando las tardes primaverales y las vísperas de las fiestas de fin de año se instalan ferias artesanales en distintos parques de la ciudad. 

Cuentan con una variedad de productos ideales para regalar en estas fiestas, además de espectáculos musicales y artísticos para todas las edades con entrada gratuita. 

Ideas +

Ubicada en la Plaza Florencio Sánchez, en el Parque Rodó, esta feria se distingue por su propuesta estética basada en cuidadosos diseños. 

Las puestos que se encuentran en ella ofrecen piezas de cerámica, pequeñas obras de orfebrería, coloridas cajas de madera, trabajos en cuero, textiles, metal o vidrio, artefactos para luces, vestimentas de tejidos y lanas, libros de literatura nacional e internacional, entre otros productos más. 

Otro punto que distingue a esta feria son los espectáculos musicales que cada noche brindan reconocidos artistas nacionales. 

Ideas + va desde el 1° hasta el 24 de diciembre inclusive, y su horario es de domingos a jueves de 19:00 a 23:00 horas y viernes y sábado de 19:00 a 24:00 horas. El 24 de diciembre abre de 10:00 a 15:00 horas.

Pasearte

Se encuentre sobre la vereda de la avenida Gonzalo Ramírez, entre Julio Herrera y Reissig y Joaquín Requena. 

Es organizada por la Asociación de Artesanos del Parque Rodó, que nuclea a 46 creadores en diversos rubros: madera, crochet, cuero, metales, vidrio, lanas y papel.

Además de la venta de productos, esta feria incluye espectáculos y artistas invitados, como pintores, escultores, entre otros. 

La feria está hasta el 23 de diciembre en el horario de 18:00 a 24:00 horas. 

Paseo del Lago 

Esta feria transcurre en la acera oeste de Julio Herrera y Reissing, entre las calles García Requena y Gonzalo Ramírez. 

Se trata de periferiantes que se organizaron para autogestinar la feria ofreciendo un paseo atractivo con una excelente variedad de productos, como artesanías, discos de vinilo, libros, vestimenta y decoración.

También se encuentra hasta el 23 de diciembre en el horario de 18:00 a 24:00 horas. 

Feria del Buceo

Es la feria más antigua de las ferias nocturnas de Montevideo, y hay más de 200 puestos que ofrecen de lo más variado: artesanías, libros, ropa, juguetes, artículos de decoración y accesorios.

Además se puede cenar en alguna de sus tres plazas de comida, donde se ofrecen diferentes productos gastronómicos. 

Cuenta con estacionamiento vigilado para poder recorrerla sin ninguna preocupación. 

Está ubicada en la avenida Rivera y bulevar José Batlle y Ordoñez y va desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero, desde las 18:00 hasta las 24:00 horas. 

Feria del Parque Batlle

Ubicada en el centro del parque, frente al monumento a La Carreta, esta feria cuenta con más de 160 puestos y funciona desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero desde las 18:00 hasta las 24:00 horas.

Además de hacer las compras navideñas, visitar este espacio también es todo un paseo ya que hay una plaza de comidas, un lugar para que los niños se diviertan, estacionamiento vigilado y distintos espectáculos en vivo.

ferias diciembre
Clasificación
Todo público