Guía de Montevideo

Reseña

Montevideo te está esperando! ¿Te animás a sorprenderte? Descubrí Montevideo, donde palpitan casi 300 años de historia, desde la época colonial hasta la ciudad del siglo XXI. Sus recuerdos, músicas, aromas, la arquitectura, las distintas expresiones culturales y su tradición cosmopolita se reflejan en un cielo poblado de colores que dialoga con el agua que baña su costa y su bahía.
 

Es una ciudad que se construyó con inmigrantes y viajeros, por eso en los montevideanos late la alegría al recibir visitantes. Montevideo no tiene una estación del año predilecta, se redescubre en cada una de ellas: verano, otoño, invierno y primavera. 

Montevideo, una ciudad que respira poesía y música, es un gran museo a cielo abierto que se integra con museos que abordan diferentes temáticas. Es una ciudad con espíritu joven en la que todo el año se dan estrenos de teatro de calidad. Alberga obras escultóricas, murales y edificios de valor arquitectónico y tiene más de mil plazas y plazoletas que hacen del espacio público el lugar privilegiado de intercambio de los montevideanos, a la vez que vinculan la ciudad con la naturaleza.

Montevideo es una ciudad verde, con un árbol cada tres habitantes. Los 30 kilómetros de costa de Montevideo son una experiencia que no se puede dejar de vivir: mirar el horizonte, disfrutando un amanecer o un atardecer que quedará grabado en tu retina. Si te animás a descubrir Montevideo, pronto confirmarás que desafía todos tus sentidos, a través del tango, la murga, el candombe, el buen vino, al recorrer rutas y rincones gastronómicos que te dejarán el deseo de volver.

Montevideo también es campo y es bueno conocerlo. Te invito a embarcarte en esta aventura cargada de historias, tradición de hospitalidad y calidez que hacen que los visitantes siempre quieran retornar. Montevideo te invita, y te aseguramos que luego de conocerlo, vas a querer a esta ciudad.