Montevideo de Reuniones

Su ubicación estratégica en el MERCOSUR y un alto nivel en materia de infraestructura y servicios hacen de Montevideo una ciudad capital constantemente elegida como sede de importantes eventos.

El turismo de reuniones en Uruguay continúa creciendo y especializándose, apostando a un mejor posicionamiento y a la profesionalización del sector. El segmento está en pleno desarrollo y ha incrementado su infraestructura en los últimos años con la incorporación del LATU, el renovado Teatro Solís y el moderno Auditorio Adela Reta del SODRE.

A todo esto, en 2018 se sumó el Antel Arena, un nuevo estadio multifuncional de alta tecnología ubicado en el barrio de Villa Española. Fue desarrollado para actividades deportivas y culturales y cuenta con espacios para congresos, ferias y eventos de negocios. Asimismo, dispone de un sistema retráctil de gradas que permite el armado del escenario. El Antel Arena tiene una extensión de 40 mil metros cuadrados y capacidad para hasta 15.000 personas.

La Intendencia de Montevideo posee un Centro de Conferencias que dispone de cuatro grandes salas y Foyer, destinados a congresos y eventos.

Montevideo posee una oferta hotelera de primer nivel, que incluye a las principales cadenas internacionales. Se caracteriza por ser una ciudad a escala humana, lo que le permite disponer de entornos urbanos y rurales en distancias no mayores a 20 minutos de recorrido. En cuanto a la conectividad, Montevideo cuenta con cerca de doscientos espacios públicos con wifi gratis.

En 2019 Montevideo contará con un renovado Convention Bureau, enfocado a atraer nuevos eventos para la ciudad. 

 

Beneficios de realizar congresos en Montevideo:

Entre las ventajas competitivas del país para este sector destacan la exoneración del IVA para congresos internacionales en todas las salas y servicios conexos, una política de estímulo a la captación de congresos, el protocolo S.O.S que brinda apoyo económico a las asociaciones y entidades que postulen a Uruguay como sede, organizadores profesionales de congresos (OPC) de alto nivel, así como servicios y tecnología de punta.

 

Salas de reuniones

El archivo a continuación se puede descargar para obtener la lista de las salas de reuniones que se encuentran en la ciudad de Montevideo. Podrá encontrar tanto en hoteles como en instituciones salas adecuadas para brindarle el mejor servicio en congresos, conferencias, ferias, eventos. 

Descargar archivo