Montevideo + Paseos

Durante el mes de marzo los socios de la Asociación Turística de Montevideo realizan diferentes propuestas, guiadas por anfitriones idóneos donde se invita a explorar Montevideo a través de sus paisajes, su historia, su cultura y su gente.

Paseos 

BERESHIT: La Experiencia Judía”

Ofrece un fascinante viaje en el tiempo hacia los orígenes de la inmigración judía en el Uruguay y al proceso de conformación de la comunidad. Recorriendo diferentes barrios de la capital, se visitan los sitios más emblemáticos del “Montevideo Judío” y se descubren tesoros ocultos que brindan pistas sobre la presencia judía en la ciudad.

Contacto: info@jewishexp.com / (+598) 92 457 954

Facebook: jewishexp

Instagram: jewishexp

 

Bike Tours Uruguay

Se realizan paseos guiados en bicicleta donde se conjuga el deporte, la cultura y la recreación. Dichos paseos son realizados diariamente con un guía a cargo en 3 idiomas: español, inglés y portugués, con una duración desde 1:30 hasta 3:30 horas. Los recorridos son: 1) Ciudad Vieja 2) Ciudad Vieja a Punta Carretas 3) Pocitos a Carrasco 4) Montevideo+Museos+Bicicletas con sus 4 zonas y 5) Museos en bici.

Contacto: alicia@biketoursuruguay.com / (+598) 99 591 519

Facebook: Bike Tours Uruguay

Instagram: BikeToursUruguay

 

Ecoturismo didáctico La Macarena "Al final del humedal"

Está ubicada en Melilla a 25 minutos del centro de Montevideo, con 82 hectáreas divididas en partes iguales en un área frutícola y un espacio temático con humedales, montes nativos y cañadas navegables. La visita incluye almuerzos, meriendas, paseos en lancha, en zorra, en jeep y un área de descanso y recreación con canchas, fuente de tortugas, módulos de cría de peces, tajamares con botes a pedal y espacios de descanso.

Contacto: (+598) 98 185 160

Facebook: al final del humedal

Instagram: la_macarena-alfinaldelhumedal

 

Montevideo Art Decó

Montevideo tiene el privilegio de albergar algunos de los más bellos ejemplos de Art Decó de toda América del Sur. Los recorridos son por Ciudad Vieja, Centro, Pocitos - Parque Rodó y Parque Batlle - Cordón. 

Contacto: agtmguias@hotmail.com / (+598) 98 770 559

 

Museo del Cannabis de Montevideo 

Se muestra la asombrosa versatilidad de esta planta, que a lo largo de la historia ha provisto a la humanidad de cuanto el ser humano ha requerido: alimento, cuerdas, vestimenta, papel, medicamentos. El espacio cuenta con una zona estrictamente de museo y un jardín botánico. El lugar cuenta con cafetería, wifi, zona de carga de celulares, visitas guiadas en español e inglés.

Contacto: (+598) 98 720 721

Facebook: @museouy

Instagram: museodelcannabis

 

Museo del Carnaval

Durante todo el año cuenta con propuestas diseñadas para que quienes lo visiten vivan la fiesta popular más importante. Se realizan visitas guiadas recorriendo la historia, el color y la música de las muestras permanentes y visitas participativas con demostración de murga y candombe a cargo de profesionales reconocidos del carnaval.

Contacto: paseos@museodelcarnaval.org / (+598) 2915 0807

Instagram: museodelcarnavaluy

 

Recorridos fortificados al pie de la muralla 

Recorridos y visitas por los restos visibles de las fortificaciones coloniales del casco histórico de Montevideo. Se observan restos originales y reconstrucciones simbólicas que constituyen un testimonio único del sistema defensivo del Imperio Español en el Río de la Plata. Opciones: Las Fortificaciones bajo las Antorchas, Las Fortificaciones Invisibles “De cubo a cubo”, Montevideo inquietante. 

Contacto: alpiedelamuralla@adinet.com.uy / (+598) 99 949 931

Facebook: Al Pie de la Muralla

Instagram: alpiedelamuralla

 

Visitas guiadas en el Salvo

El Palacio Salvo es el edificio más emblemático de Montevideo y está habitado por más de 1.000 personas. Recorrer su interior es emprender un viaje al pasado. Su arquitectura sorprendente, sus valores patrimoniales y su relación con la historia y la cultura de la ciudad lo llevaron a ser declarado Monumento Histórico Nacional.

Contacto: mananasenelsalvo@gmail.com / (+598) 99 949 931

Facebook: visitasenelsalvo

Instagram: visitaspalaciosalvo

 

Viví el barrio pocitos 

La caminata inicia en la Plaza Gomensoro, punto emblemático de Pocitos, recorre residencias señoriales de balneario de comienzos del siglo XX, atraviesa los años 20 y 30, cuando se consolidaba como barrio de residencia permanente, con casas pintorescas y rincones acogedores, hasta la proliferación de edificios en altura de los últimos 60 años. Este recorrido por la memoria y las semblanzas de una de las zonas más populosas y pujantes de Montevideo culmina en un hito de las crónicas pocitenses, junto a la rambla.

Contacto: vivielbarriopocitos@gmail.com / (+598) 98 544 329

Facebook: vivielbarriopocitos

Montevideo + Paseos
Clasificación
Todo público