Museo y Centro de Documentación de la Asociación General de Autores del Uruguay

-34.908772, -56.191546

El Museo de AGADU fue inaugurado el 25 de agosto de 1964. Años después, en 1999, fue desmontado por trabajos de reciclajes de la sede en donde se encontraba y en 2008 fue reinaugurado en el subsuelo de la Casa del Autor. 

El Museo cuenta con una exposición permanente de objetos de destacadas personalidades de nuestra cultura.

El Centro de Documentación posee un acervo con un importante número de partituras, libros, revistas, recortes de prensa, discos de vinilo, casetes, CDs, DVDs y una gran cantidad de fotografías, manuscritos, programas y afiches que registran momentos y personajes de la historia de nuestra cultura.

AGADU presta los siguientes servicios: catálogo en línea, préstamo y consulta en sala, bibliografía a pedido, servicio de información y consulta, cuentan con reproductores de vinilo, casete, CD, DVD y PC de consulta, y wifi. 

A través de su pagina web se puede recorrer de forma virtual el Museo. 

 

Además en el Museo se encuentra la Biblioteca del Tango, Boris Puga. Es un museo y biblioteca que se inauguró el 11 de diciembre de 2013, con motivo de la celebración del Día Internacional del Tango, y contó con la donación del coleccionista e investigador Boris Puga.  

La importancia de ordenar, sistematizar y facilitar este conocimiento resulta fundamental a la hora de pensar una estrategia de salvaguardia de la memoria tanguera hacia el futuro, por ese motivo se creó la biblioteca. 

Experiencias
Dónde ir
Dirección

Canelones 1130 esq. Paraguay
Uruguay

Costo
Gratuito
Horario
16 a 19 hs.
Correo electrónico
museo@agadu.org