Parque Batlle

-34.894508, -56.152763

Este barrio debe su nombre al Parque José Batlle y Ordóñez, al cual rodea. Este parque es conocido como el pulmón de la ciudad por su extensión, 60 hectáreas en las que conviven árboles autóctonos y exóticos. En su interior se encuentran importantes monumentos como el de La Carreta, obra de José Belloni, así como varias instalaciones deportivas: el Estadio Centenario, la Pista de Atletismo y el Velódromo Municipal.

Estadio Centenario

Se inauguró el 18 de julio de 1930 en ocasión del primer Mundial de Fútbol de la historia, cuyo campeón fue la selección uruguaya. Tiene capacidad para más de 60.000 espectadores, siendo el estadio con mayor capacidad de Uruguay y uno de los 15 más grandes de América. En 1983 fue declarado por la FIFA "Monumento Histórico del Fútbol Mundial"

Obelisco a los Constituyentes de 1830

El Obelisco de Montevideo se encuentra en la intersección de Bv. Artigas con la Av. 18 de Julio. Es obra del escultor José Luis Zorrilla de San Martín; tiene 40 metros de altura y está elaborado con bronce y granito. Fue inaugurado en 1938 en homenaje a los patriotas de la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Estado que sancionó la primera Constitución del Uruguay en 1830.

Velódromo Municipal

Tiene una extensión de 333 metros, convirtiéndose en el principal escenario para la práctica de ciclismo en pista de Uruguay. Con un aforo de 15.000 personas, el Velódromo se ha utilizado para espectáculos artísticos, entre ellos tablados de Carnaval y docenas de conciertos multitudinarios de artistas nacionales e internacionales.

Galería de imágenes