Parque Rodó, Punta Carretas y Pocitos

-34.916649, -56.169127

El Parque Rodó se encuentra ubicado frente a la Playa Ramírez y se trata de uno de los espacios verdes más amplios de la ciudad, con una extensión de 43 hectáreas. 

Una gran diversidad de árboles rodea al lago del parque, por el que se puede pasear en lancha a pedal. La extensa área de las canteras, el parque de diversiones, el Teatro de Verano, el Museo de Artes Visuales, la Facultad de Ingeniería, un importante número de monumentos y la fotogalería a cielo abierto son algunos de los atractivos que presenta
este parque .

Edificio ex Parque Hotel - Sede del MERCOSUR

Edificio de estilo ecléctico y de corte afrancesado, inaugurado en 1912 como el Hotel Teatro Casino. 


Teatro de Verano

Sobre las canteras del Parque Rodó, frente a la playa Ramírez, se encuentra el Teatro de Verano Ramón Collazo. En febrero allí tiene lugar el Concurso de Carnaval, y durante el resto del año es escenario de importantes espectáculos musicales. La bóveda de su escenario fue remodelada siguiendo el estilo de Eladio Dieste, destacado ingeniero uruguayo creador de la tecnología constructiva llamada cerámica armada, que le valiera el reconocimiento internacional, basada en el uso del ladrillo en la creación de superficies curvas.


Punta Carretas

Punta Carretas es un antiguo barrio montevideano. Por sus tranquilas calles y avenidas todavía se respira el aire romántico del Montevideo del 900. Entre sus principales atractivos se encuentra el Club de Golf, el Punta Carretas Shopping ubicado en la
excárcel homónima, la casa-museo de Juan Zorrilla de San Martín -el poeta de la patria- y el Parque Villa Biarritz. También presenta un relevante polo gastronómico.

Club de Golf

Entre la rambla de Punta Carretas y bulevar Artigas se encuentra la sede de esta antigua institución fundada el 24 de mayo de 1922. Su campo de golf cuenta con 18 hoyos distribuidos en 6.635 yardas. Este fue inaugurado el 25 de mayo de 1934 con la segunda edición del Abierto Ciudad de Montevideo. En 1975 fue declarado Monumento Histórico Nacional.


Faro de Punta Carretas

En la zona conocida como Punta Brava, a pocos metros de la rambla y frente al Club de Golf, se encuentra el Faro de Punta Carretas. Desde lo alto se puede tener un panorama inolvidable de la costa. También es posible disfrutar del paisaje desde los restaurantes cercanos o los clubes de pesca. Es el punto más austral de Montevideo. Horarios de visita: todos los días de 10 a 13 horas y desde las 14.30 hasta la puesta del sol. Con costo.

Feria de Villa Biarritz

Tiene lugar los martes y sábados, desde tempranas horas de la mañana hasta las 16 horas, en el parque José Zorrilla de San Martín en el barrio Punta Carretas. Un paseo que vale la pena recorrer, dado que abarca una gran variedad de puestos de artesanías, indumentaria y accesorios, así como frutas y verduras.

Pocitos

El barrio Pocitos constituye una verdadera miscelánea viva de construcciones que dan cuenta del ayer y el hoy de la arquitectura de la ciudad. Tiene una playa magnífica y es de las más concurridas de la ciudad. Además allí se encuentra una amplia oferta gastronómica así como el Montevideo Shopping.

Puertito del Buceo

El Puerto del Buceo se destina a la práctica de actividades náuticas deportivas. Allí está la sede del Yacht Club Uruguayo, desde donde salen excursiones de pesca y paseos. También está el Skate Park de Montevideo, junto a los tradicionales restaurantes y puestos de venta de productos marítimos. 

Galería de imágenes
Rambla de Punta Carretas
Clasificación
Todo público
Horario
9:00 a 18:00 hs.
Costo
Gratuito