Sala Verdi

-34.908033, -56.196407

El edificio fue inaugurado en 1894 y tiene carácter patrimonial. Su construcción fue fruto del esfuerzo de los músicos uruguayos Francisco y Luis Sambucetti, que el 5 de setiembre de 1890 fundaron el Instituto Verdi.

Entre sus legendarios muros se vio actuar a las más grandes orquestas sinfónicas y cantantes líricos de la escena local e internacional. 

Transformado en teatro desde 1954 y con una capacidad para 245 espectadores, ha recibido a grandes actores nacionales y extranjeros.

Es una de las sedes de la Comedia Nacional, elenco oficial de Uruguay. También recibe espectáculos de música de cámara y danza que tengan un formato adecuado a sus características y respeten su carácter patrimonial.

Desde el año 2012 se ha dado importantes pasos en este sentido con la organización del Primer Festival Internacional La Escena Vocal y la I Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo, eventos que cuentan con la participación de importantes figuras de la lírica y el teatro nacional e internacional.

También es de particular interés de la sala dar espacio a producciones de compañías situadas fuera de Montevideo. En tal sentido, la Sala ha recibido a reconocidos elencos y artistas de todo el continente americano, y parte de Europa y Asia. En cuanto a la llegada de espectáculos del interior de país, 2018 se realizó el Festival Cercanías / Teatro Litoraleño en Montevideo que permitió la presentación de varios elencos de esta región.

Además funciona como sede de festivales nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Artes Escénicas, el Festival Cervantino, Montevideo de las Artes, Temporada Alta de Girona y dFeria (Festival de Donostia-San Sebastián).

Sala Verdi
Dirección

Soriano 914
Uruguay

Experiencias
Clasificación
Todo público
Horario
15:30 a 21:30 hs.