Tax free

Para obtener el descuento del tax free es importante que sepa que es necesario comprar en las tiendas adheridas (señalizadas con el logo que se muestra a la derecha). Una vez en la tienda deben entregarle junto a la factura el formulario tax free (sin este formulario no puede cobrarlo y una vez en la Aduana no puede volver para atrás). El formulario que le entreguen en la tienda más el ticket de compra, y en ocasiones la mercadería, serán exigidas al momento de hacer el trámite del reintegro de impuestos, a la salida del país. 

En el folleto que se encuentra en la parte de abajo (Aduanas en el Uruguay) está la explicación de cómo operan los kioscos de autogestión, máquinas ubicadas en cada punto de salida del país que facilitan y agilizan el trámite. En algunas ocasiones puede que no pueda realizar el tramite entero en los kioscos de autogestion y deba dirigirse a la Aduana para que un funcionario finalice el mismo. 

Además en el folleto también están detallados cada uno de los puntos del reintegro, tanto en los puntos de salida en barco, en avión y terrestre. 

En el otro folleto que se encuentra en la parte de abajo (Reintegro de impuestos) se explica con más detalle como hacer para conseguir el reintegro de impuestos.