Viernes

Bus Turístico en Montevideo

El Bus Turístico “DESCUBRÍ MONTEVIDEO” es un servicio de la Intendencia Municipal de Montevideo, el cual fue cedido en régimen de concesión pública a la empresa COIT Ltda.

Los Caminos del Vino

Los Caminos del Vino trabaja en la promoción del enoturismo como un segmento que ofrece una visita experiencial y sensorial.

Los Senderos del Tannat

Déjese conquistar por el vino uruguayo y las bondades del Tannat. Senderos del Tannat, lo lleva a conocer las mejores bodegas de nuestro país.

Bodega Santa Rosa

Un recorrido por el mundo del vino siempre es motivo de aprendizaje y sorpresa. La serenidad de las salas de crianza y el calor y olor de la tonelería de roble nos harán participar de una inigualable experiencia.

Bodega Spinoglio

Luigi Spinoglio, con orígenes en Casale Monferrato, (Piamonte, Italia), llega al Uruguay a finales del siglo XIX con una historia enraizada en la vid y el vino. 
 

Bodega Carrau

La Familia Carrau ha formado parte de un pequeño grupo de familias en el mundo que se han  dedicado sin descanso y en silencio a cultivar una tradición que ha trascendido generaciones

Bouza Bodega Boutique

El viñedo de Melilla, donde está localizada la bodega, tiene aproximadamente 10 hectáreas de viñas de Albariño, Chardonnay, Merlot, Tempranillo y Tannat.
Estas últimas plantaciones de selección clonal fueron elegidas por su alta calidad y baja productividad.

Familia Dardanelli

La bodega fue fundada en 1949 por Constante Dardanelli, años más tarde su primer hijo, Dino Dardanelli comenzó una nueva forma en la producción de vino junto a sus  hermanos y hermanas. 

Bodega Beretta

La empresa encuentra en sus instalaciones, el equilibrio entre los avances tecnológicos y las antiguas tradiciones de la casa. Don Antonio Beretta partió de Italia en 1900. Se radicó en América y comenzó a elaborar vinos, en 1913, en la zona de Melilla, en Montevideo, capital del Uruguay.

Museo Naval

Dirección

Rambla Charles de Gaulle s/n, esq. Luis Alberto de Herrera
Uruguay

Museo Figari.

Dirección

Museo Figari, Juan Carlos Gómez 1427, 11000 Montevideo
Uruguay

Descubrí el Montevideo Gastronómico

Descubrir Montevideo desde sus sabores es una invitación a conocer la carta gastronómica como una ventana abierta con los valores de nuestra comunidad. 

Tango / Milongas y propuestas

El tango refleja la hermandad cultural entre Montevideo y Buenos Aires, testimonio de ello es la distinción compartida de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2009 declarada por la UNESCO. 

Candombe

En la segunda mitad del siglo XVIII el puerto de Montevideo era la única vía de entrada de africanos esclavizados en el Virreinato del Río de la Plata. 

Carnaval

Desde fines de enero a marzo, Montevideo vive el carnaval más largo del mundo. Esta fiesta popular sienta sus raíces en los aportes de las corrientes inmigratorias,  principalmente de españoles y africanos.

Lezica, Colón y Peñarol

Se consolidaron como pueblos de recreo a fines del siglo XIX, cuando predominaban las residencias temporarias en casonas de lujo, muchas de las cuales aún perduran.

El Cerro de Montevideo

El Cerro tiene una altura de 135 metros. En su cima se encuentra la Fortaleza General Artigas, cuya construcción se finalizó en 1811 y que fue protagonista de importantes  momentos de la historia del país. Alberga un museo histórico militar y el primer faro del Río de la Plata. Excelente vista panorámica de la bahía de Montevideo. Al pie del Cerro están el Parque Vaz Ferreira, la rambla y la playa, lugares imperdibles de la Villa del Cerro.

Prado

Barrio tradicionalmente asociado a la rica aristocracia ganadera del siglo XIX, dado que a partir de 1860 esas familias construyeron lujosas casas quinta de veraneo cerca del arroyo Miguelete.
 

Aguada

El nombre de este barrio surge de los arenales pródigos en aguadas y pozos, donde se surtían de agua los vecinos de la ciudad amurallada. El majestuoso edificio del Palacio Legislativo y la Torre de las Telecomunicaciones se encuentran en este barrio. El Mercado Agrícola de Montevideo, recientemente remodelado, se sitúa próximo al Palacio  Legislativo.

Parque Batlle

Este barrio debe su nombre al Parque José Batlle y Ordóñez, al cual rodea. Este parque es conocido como el pulmón de la ciudad por su extensión, 60 hectáreas en las que conviven árboles autóctonos y exóticos. En su interior se encuentran importantes monumentos como el de La Carreta, obra de José Belloni, así como varias instalaciones deportivas: el Estadio Centenario, la Pista de Atletismo y el Velódromo Municipal.

Malvín, Punta Gorda y Carrasco

Estos tres barrios se extienden apaciblemente sobre un extenso tramo hacia el este de la rambla costera de la ciudad de Montevideo. Malvín es una histórica barriada atravesada por calles y avenidas profusamente arboladas y transmite una sensación de plácido y  eterno verano. Entre sus principales atractivos se encuentran el Molino de Pérez, y las playas Honda y Malvín.

Parque Rodó, Punta Carretas y Pocitos

El Parque Rodó se encuentra ubicado frente a la Playa Ramírez y se trata de uno de los espacios verdes más amplios de la ciudad, con una extensión de 43 hectáreas. 

Barrio Sur y Palermo

Recostados sobre la rambla, y a escasos metros del centro, a estos dos barrios se los conoce como la cuna de la cultura afrouruguaya y del ritmo denominado candombe. Cuando la ciudad empezó a expandirse fuera de los límites de la muralla de la Ciudad Vieja, la colectividad afro se afincó mayoritariamente en estos dos pintorescos y coloridos barrios

Nosotros/as

La División Turismo, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, tiene como cometido:

Montevideo LGBT

Para los montevideanos la diversidad es un valor que se expresa en su arquitectura colonial y moderna, en las propuestas gastronómicas, en su oferta de alojamiento y en su gente.

Rambla y Playas

Ubicadas sobre el Río de la Plata, las playas de Montevideo son características por sus blancas arenas y sus limpias aguas, óptimas para baños.

Peatonal Sarandí

Es el acceso a la Ciudad Vieja. La Peatonal conforma un calificado paseo, con una importante variedad de arquitecturas.

Casco Histórico

Historia viva de Montevideo. El Casco Histórico, conocido localmente como la Ciudad Vieja, fue origen de la fortificación militar española. 

El Prado

Tradicionalmente asociado a la rica aristocracia ganadera del siglo XIX, desde la década de 1860 estas familias construyeron cerca del arroyo Miguelete lujosas casas quintas de veraneo.

Mirador Panorámico

Es una de las vistas panorámicas desde donde se puede observar gran parte de la ciudad.

Teatro Solís

Fue inaugurado en 1856 con la puesta en escena de la ópera Ernani, de Giuseppe Verdi

Rambla y Cartel de Montevideo

Ubicadas sobre el Río de la Plata, las playas de Montevideo son características por sus blancas arenas y sus limpias aguas, óptimas para baños