Feriados

Los Caminos del Vino

Los Caminos del Vino tiene la finalidad de promover el turismo enológico y difundir la identidad, la cultura, la forma de trabajo y la pasión que tienen las principales bodegas del Uruguay por la vitivinicultura.

Los Senderos del Tannat

Déjese conquistar por el vino uruguayo y las bondades del Tannat. Senderos del Tannat, lo lleva a conocer las mejores bodegas de nuestro país.

Bodega Spinoglio

Luigi Spinoglio, con orígenes en Casale Monferrato, (Piamonte, Italia), llega al Uruguay a finales del siglo XIX con una historia enraizada en la vid y el vino. 
 

Descubrí el Montevideo Gastronómico

Descubrir Montevideo desde sus sabores es una invitación a conocer la carta gastronómica como una ventana abierta con los valores de nuestra comunidad. 

Tango / Milongas y propuestas

El tango refleja la hermandad cultural entre Montevideo y Buenos Aires, testimonio de ello es la distinción compartida de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2009 declarada por la UNESCO. 

Candombe

En la segunda mitad del siglo XVIII el puerto de Montevideo era la única vía de entrada de africanos esclavizados en el Virreinato del Río de la Plata. 

Carnaval

Desde fines de enero a marzo, Montevideo vive el carnaval más largo del mundo. Esta fiesta popular sienta sus raíces en los aportes de las corrientes inmigratorias,  principalmente de españoles y africanos.

Lezica, Colón y Peñarol

Se consolidaron como pueblos de recreo a fines del siglo XIX, cuando predominaban las residencias temporarias en casonas de lujo, muchas de las cuales aún perduran.

El Cerro de Montevideo

El Cerro tiene una altura de 135 metros. En su cima se encuentra la Fortaleza General Artigas, cuya construcción se finalizó en 1811 y que fue protagonista de importantes  momentos de la historia del país. Alberga un museo histórico militar y el primer faro del Río de la Plata. Excelente vista panorámica de la bahía de Montevideo. Al pie del Cerro están el Parque Vaz Ferreira, la rambla y la playa, lugares imperdibles de la Villa del Cerro.

Prado

Barrio tradicionalmente asociado a la rica aristocracia ganadera del siglo XIX, dado que a partir de 1860 esas familias construyeron lujosas casas quinta de veraneo cerca del arroyo Miguelete.
 

Parque Batlle

Este barrio debe su nombre al Parque José Batlle y Ordóñez, al cual rodea. Este parque es conocido como el pulmón de la ciudad por su extensión, 60 hectáreas en las que conviven árboles autóctonos y exóticos. En su interior se encuentran importantes monumentos como el de La Carreta, obra de José Belloni, así como varias instalaciones deportivas: el Estadio Centenario, la Pista de Atletismo y el Velódromo Municipal.

Malvín, Punta Gorda y Carrasco

Estos tres barrios se extienden apaciblemente sobre un extenso tramo hacia el este de la rambla costera de la ciudad de Montevideo. Malvín es una histórica barriada atravesada por calles y avenidas profusamente arboladas y transmite una sensación de plácido y  eterno verano. Entre sus principales atractivos se encuentran el Molino de Pérez, y las playas Honda y Malvín.

Parque Rodó, Punta Carretas y Pocitos

El Parque Rodó se encuentra ubicado frente a la Playa Ramírez y se trata de uno de los espacios verdes más amplios de la ciudad, con una extensión de 43 hectáreas. 

Montevideo LGBT

Para los montevideanos la diversidad es un valor que se expresa en su arquitectura colonial y moderna, en las propuestas gastronómicas, en su oferta de alojamiento y en su gente.

Centro y Cordón

Son los barrios que se extienden desde la Plaza Independencia hasta el Obelisco, teniendo como vía central la avenida 18 de Julio. Durante la semana son muy concurridas debido a que allí tienen lugar diversas actividades comerciales, culturales y administrativas, además de ser barrios donde reside un considerable número de habitantes.

Peatonal Sarandí

Es el acceso a la Ciudad Vieja. La Peatonal conforma un calificado paseo, con una importante variedad de arquitecturas.

Casco Histórico

Historia viva de Montevideo. El Casco Histórico, conocido localmente como la Ciudad Vieja, fue origen de la fortificación militar española. 

El Prado

El Prado está tradicionalmente asociado a la rica aristocracia ganadera del siglo XIX. Desde la década de 1860 estas familias construyeron cerca del arroyo Miguelete lujosas casas quintas de veraneo.

Mirador Panorámico

Es una de las vistas panorámicas desde donde se puede observar gran parte de la ciudad.

Rambla y Playas

Ubicadas sobre el Río de la Plata, las playas de Montevideo son características por sus blancas arenas y sus limpias aguas, óptimas para baños