Familia Dardanelli

-34.743663, -56.208748

La bodega fue fundada en 1949 por Constante Dardanelli, años más tarde su primer hijo, Dino Dardanelli comenzó una nueva forma en la producción de vino junto a sus  hermanos y hermanas. 

Fue el creador de esta empresa 100% familiar, en donde hoy en día se encuentran trabajando juntos la segunda, tercera y cuarta generación.

Ubicada en la calle Camino de los Molinos, se caracteriza nuestra tradición por los vinos elaborados a base de la uva Moscatel de Hamburgo, muy común en nuestro país. Hace varios años, comenzaron a desarrollar nuevas formas y tecnologías de trabajo lo que los llevo a la producción de vinos finos.

Uruguay, conocido por su emblema, Tannat, fue el primer país en elaborar vinos 100% con la uva anteriormente mencionada. Como bodega, su foco esta puesto en elaborar vinos en base a dicha uva y por lo tanto encontrarán en cada una de sus líneas siempre un exponencial de Tannat, cada uno con su propia expresión. Todas sus uvas, provienen de la región de Las Violetas, Canelones.

El tour por la bodega incluye una recorrida por la misma acompañado de alguien de la familia Dardanelli, quien se encargará de transmitir la pasión por lo que hacen, dándole una mística especial al encuentro.
Cierran con una degustación guiada de una selección de sus mejores vinos.

La visita tiene una duración aproximadamente de 1 hora y media.

Se realizan visitas con previa agenda.

Bodega Dardanelli
Dirección

Camino de Los Molinos 3242
Uruguay

Experiencias
Clasificación
Adultos
Horario
9:00 a 18:00 hs.
Teléfono
Correo electrónico
contacto@familiadardanelli.com.uy