Montevideo de Reuniones

Reseña

Su ubicación estratégica en el MERCOSUR y un alto nivel en materia de infraestructura y servicios hacen de Montevideo una ciudad capital constantemente elegida como sede de importantes eventos.

El turismo de reuniones en Uruguay continúa creciendo y especializándose, apostando a un mejor posicionamiento y a la profesionalización del sector. El segmento está en pleno desarrollo y ha incrementado su infraestructura en los últimos años con la incorporación del LATU, el renovado Teatro Solís y el moderno Auditorio Adela Reta del SODRE.

A todo esto, en 2018 se sumó el Antel Arena, un nuevo estadio multifuncional de alta tecnología ubicado en el barrio de Villa Española. Fue desarrollado para actividades deportivas y culturales y cuenta con espacios para congresos, ferias y eventos de negocios. Asimismo, dispone de un sistema retráctil de gradas que permite el armado del escenario. El Antel Arena tiene una extensión de 40 mil metros cuadrados y capacidad para hasta 15.000 personas.

La Intendencia de Montevideo posee un Centro de Conferencias que dispone de cuatro grandes salas y Foyer, destinados a congresos y eventos.

Montevideo posee una oferta hotelera de primer nivel, que incluye a las principales cadenas internacionales. Se caracteriza por ser una ciudad a escala humana, lo que le permite disponer de entornos urbanos y rurales en distancias no mayores a 20 minutos de recorrido. En cuanto a la conectividad, Montevideo cuenta con cerca de doscientos espacios públicos con wifi gratis.

En 2019 Montevideo contará con un renovado Convention Bureau, enfocado a atraer nuevos eventos para la ciudad. 

 

Beneficios de realizar congresos en Montevideo:

Entre las ventajas competitivas del país para este sector destacan la exoneración del IVA para congresos internacionales en todas las salas y servicios conexos, una política de estímulo a la captación de congresos, el protocolo S.O.S que brinda apoyo económico a las asociaciones y entidades que postulen a Uruguay como sede, organizadores profesionales de congresos (OPC) de alto nivel, así como servicios y tecnología de punta.