Montevideo Rural y Natural

-34.789833, -56.354456

Bodegas 

Uruguay se distingue por su posición geográfica privilegiada para la producción de vinos finos. Sus excelentes bodegas de tradición familiar centenaria producen variedades de vinos entre los que se destaca el tannat, cepa insignia del país, cuya uva fue introducida al país por el vasco-francés Pascual Harriague. Montevideo y el área  metropolitana cuentan con un grupo de bodegas centenarias familiares que abren sus puertas para que los visitantes descubran los secretos del vino a través de visitas guiadas, degustaciones, almuerzos y eventos.

Santiago Vázquez

Con 3.800 habitantes, Santiago Vázquez es el último pueblo que conserva el departamento de Montevideo. Ubicado a 22 kilómetros del centro de la capital, se sitúa sobre la desembocadura del río Santa Lucía en el Río de la Plata. La zona rural que circunda el pueblo y la cercana zona de Melilla destacan por su rica variedad de establecimientos agrícolas y establecimientos turísticos rurales. Allí se produce el 80% de las flores y muchas de las frutas y hortalizas que se consumen en Montevideo.

Parque Punta Espinillo

Se ubica a orillas del Río de la Plata, a pocos minutos del Pueblo Santiago Vázquez. Se caracteriza por su amplia zona de arbolado y por tener una playa pequeña y rocosa. Cuenta con servicios para pasar el día, como parrilleros, juegos infantiles, áreas de deporte y parador, además de una zona de camping libre y cabañas que se habilitan durante la temporada estival.

Dirección: Camino 2do Sanguinetti

Contacto: (+598) 2312 06 67    

Horario: Todos los días de 8 a 20 hs

Parque Lecocq 

Abarca 60 hectáreas de Parque Zoológico, dedicados a la conservación de la vida silvestre, reserva de fauna autóctona y de especies exóticas en peligro de extinción. En el Parque viven más de 500 animales de 33 especies de todo el mundo entre mamíferos, aves y reptiles. También es considerado uno de los lugares de avistamiento de aves más importante del país, registrándose la presencia de más de 100 especies de aves.

Dirección:  Luis Batlle Berres Km 19.500

Contacto: (+598) 2312 00 13/ 2314 90 52 - parque.lecocq@imm.gub.uy

Horario: 

- Noviembre a marzo: Miércoles a domingo de 9:00 a 18:00 hs.

- Abril a octubre: miércoles a domingo de 9:00 a 17:00 hs.

- Feriados no laborales permanece cerrado 

Parque Natural Municipal de Santa Lucía 

Allí se encuentra el ecosistema de Humedales de Santa Lucía que comprende más de 20.000 hectáreas y que se está rodeado de un extenso monte indígena. El agua proveniente del Río de la Plata les da la particularidad de ser humedales salinos. Es un espacio natural de interés, tanto para turistas como para científicos.

En él se encuentra el Centro de Visitantes de los Humedales de Santa Lucía, que ofrece visitas guiadas. 

Dirección: La Guardia, Santiago Vázquez  

Contacto: 2312 5768
 

Galería de imágenes
Santiago Vázquez
Experiencias
Clasificación
Todo público