Cine gratuito en la azotea del CDF
Cine gratuito en la azotea del CDF

Todos los martes a las 20.00 horas, el Centro de Fotografía de Montevideo invita a disfrutar de proyecciones al aire libre, en la azotea verde de su edificio sede.

Esta temporada, los largometrajes documentales que componen la grilla tienen por denominador común el vínculo con el archivo, la evocación de la memoria y sus diversos registros. La propuesta al público consiste en un llamado a la reflexión en torno a los recuerdos a través del disfrute de los filmes.

La actividad es sin costo y por orden de llegada, con un aforo de 33 localidades por función.

En cada proyección se brinda una charla previa a cargo de personas invitadas y vinculadas al documental.

Programación

Información general

Av. 18 de Julio 885

Todos los martes a las 20.00 horas hasta fines de marzo.

Entrada gratuita
cdf@imm.gub.uy

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Museo del Carnaval

    Se inscribe dentro de los llamados museos de la identidad, ya que mediante una propuesta moderna e interactiva conserva, exhibe, difunde y valora los objetos y tradiciones que forman parte de la máxima fiesta popular de Uruguay.

  • Museo Naval

    Inaugurado en 1981, es una institución que conserva estudia, expone, difunde el patrimonio marítimo material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo.

  • Tango / Milongas

    El tango refleja la hermandad cultural entre Montevideo y Buenos Aires, testimonio de ello es la distinción compartida de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarada en el año 2009 por la UNESCO.

  • Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra- SODRE

    El Museo cuenta con más de 2.000 registros correspondientes a unas 700 personalidades, las mismas pertenecen a la vida cultural, de la política, de la ciencia, del deporte y de la música.

  • Mausoleo General Artigas

    José Gervasio Artigas es considerado el padre de la patria uruguaya. Su mausoleo se encuentra situado en el centro de la principal plaza de Montevideo, la Plaza Independencia.

  • Sala Verdi

    El edificio fue inaugurado en 1894 y tiene carácter patrimonial.