Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra- SODRE

Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra- SODRE

El Museo cuenta con más de 2.000 registros correspondientes a unas 700 personalidades, las mismas pertenecen a la vida cultural, de la política, de la ciencia, del deporte y de la música. 

 

El Museo de la Palabra es un archivo que tiene por objeto el organizar con criterios archivísticos y museísticos el acervo documental sonoro del SODRE, con la preocupación de preservarlo, de permitir el acceso al mismo a los usuarios por la propia consulta en la sala o a través de la web. El Museo cuenta con más de 2.000 registros correspondientes a unas 700 personalidades, las mismas pertenecen a la vida cultural, de la política, de la ciencia, del deporte y de la música. 

También se dispone de algunos audios que pertenecen a hechos de distinta índole de la vida del Uruguay como son los Jingles de los Partidos Políticos, Jingles de publicidades del siglo pasado, Cadenas de Radio y Televisión, Conferencias de visitantes ilustres, Asunciones de Mando Presidencial, y muchísimas otras.

Se destaca la incorporación del Archivo Presidencial (1985-2010), entregado por la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República; y la creación, en 2009, de un Archivo Audiovisual dependiente del Sodre, conformado por copias de los programas de radio y televisión emitidos en el territorio nacional.


Foto: museos.uy

Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra- SODRE Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra- SODRE
Dirección

Sarandí 430 esquina Misiones
Uruguay

Costo
sin costo
Horario
Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hrs.
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
anip@sodre.gub.uy

-34.907839507125, -56.205929015833

Te puede interesar

Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI)
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

El Museo ofrece una exposición permanente de piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a diferentes culturas originarias del continente americano.

Centro Cultural de España (CCE)

Creado en 2003, tiene como fin democratizar el acceso a la cultura y hacer de ésta un instrumento de cooperación y desarrollo.