Casa de Gobierno
Casa de Gobierno

En 1873, Francisco Candelario Estévez, un financista argentino, compró el predio delimitado por las actuales calles San José, Florida y Ciudadela y encomendó al Capitán de Ingenieros Eduard Manuel de Castel la construcción de un palacete con un mirador en su azotea.

En mayo de 1874, se finalizó la construcción de la casona cuyo estilo combina lo dórico con lo colonial, y en 1878 Estévez quiebra y la casa pasa a ser del Banco de Londres y Río de la Plata, el cual lo vendió al Estado. Desde ese época hasta 1880 la casona fue sede de gobierno, luego paso a funcionar como sede del Poder Ejecutivo hasta 1985 cuando su función se reservó para desarrollar actividades protocolares y museísticas. 

El Museo de la Casa de Gobierno fue inaugurado en 1999 y cuenta con una muestra permanente que recorre la historia - desde la jura de la Constitución en 1830 hasta 1967 - de quienes han sido presidentes de la República Oriental del Uruguay. 

Además de los objetos reunidos, pueden verse en el recorrido, gigantografías, audio específico para cada sala, películas y pantallas interactivas. 

Dirección

Montevideo
Plaza Independencia 776.
Uruguay

Costo
sin costo
Horario
10:00 a 17:00 Horas
Días disponibles
semanalmente on Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, y Viernes at 10:00am
Clasificación
Todo público
Teléfono

-34.906993, -56.199401

Te puede interesar

Centro de Fotografía (CdF)

El objetivo del Centro de Fotografía es poner en circulación imágenes vinculadas a la historia el patrimonio y a la identidad de los uruguayos y latinoamericanos.

Mirador Panorámico

Ofrece una vista panorámica inigualable de la ciudad.