Centro y Cordón
Plaza Cagancha

Son los barrios que se extienden desde la Plaza Independencia hasta el Obelisco, teniendo como vía central la Avenida 18 de Julio.

Durante la semana son muy concurridas debido a que allí tienen lugar diversas actividades comerciales, culturales y administrativas.

Avenida 18 de Julio

Es la principal avenida de la ciudad. En sus alrededores se concentra gran parte de la actividad económico-administrativa y comercial de Montevideo, donde podrás comprar productos tanto en las grandes tiendas nacionales e internacionales como en mercados de artesanos. Para los amantes de la arquitectura constituye un paseo que concentra magníficas expresiones del art déco y del art nouveau.

Plaza de Cagancha

Ubicada sobre la avenida 18 de Julio entre la avenida General Rondeau y el Pasaje de los Derechos Humanos,debe su nombre a una batalla librada en 1835 entre los ejércitos del Gral. Rivera y el Gobierno de Buenos Aires.

Popularmente llamada Plaza de la Libertad, por el monumento central, columna de la Paz realizado por el escultor italiano José Livi, en el año 1867. Fue el primer monumento público de la ciudad.

Surge también como la plaza principal de la Nueva Ciudad, a pesar de sufrir diferentes transformaciones a lo largo de su historia, sigue siendo el corazón geográfico de Montevideo y marca el km. 0 del sistema vial del país. En ella se realizan numerosos actos, de festejos, de protesta y manifestaciones de Derechos Humanos. 
 

Plaza Fabini

Homenaje al ingeniero y político uruguayo Juan Pedro Fabini, es también conocida como Plaza del Entrevero debido al monumento en honor a los combatientes anónimos de las guerras de la independencia realizado por el escultor uruguayo José Belloni e inaugurado en 1967. Se ubica en la Av. 18 de julio entre Río Negro y Julio Herrera y Obes.

Plaza de los 33 Orientales

Ubicada en la Av. 18 de Julio entre Magallanes y Minas, se denomina así en homenaje a los libertadores que protagonizaron la gesta del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. También conocida como Plaza de los Bomberos por situarse frente al Cuartel Centenario de Bomberos.

En la plaza se encuentra el monumento ecuestre al Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja, jefe de la Cruzada Libertadora, realizado por el escultor Máximo Lamela, así como el monumento que recuerda el encuentro entre Einstein y Vaz Ferreira en 1925 en Montevideo y un paseo permanente de compras y artesanías.

Parque Líber Seregni

Parque urbano ubicado en Martin C. Martinez esquina Eduardo Victor Haedo, con el que se homenajea al general Líber Seregni, militar y político uruguayo del siglo XX.

Inagurado en el año 2009, éste parque se divide en tres sectores: un área de plaza con una cascada y un estanque, otro sector con especies flora exóticas y autóctonas, y por último un sector de parque y recreación con pista de skate y juegos para niños, cancha de baloncesto, etc. Cuenta con servicio de Guarda parques.

Este parque cuenta con Espacios Comunitarios Saludables y aparatos de gimnasia al aire libre.

Mercado del Inmigrante

Está ubicado en el centro de Montevideo sobre la calle San José esquina alquiles lanza, donde antes estaba el Centro Cultural Mercado de la Abundancia, declarado en 1976 Monumento Histórico Nacional. 

Es un lugar con historia que se renueva manteniendo su esencia. Reestructurado, cuenta con nuevas propuestas culturales y con más de 20 locales gastronómicos, algunos cuentan con preparaciones típicas de otras regiones del mundo como Japón, el Caribe o Medio Oriente y otros siguen recetas locales y preparan chivitos o comidas de olla. También hay cervezas artesanales, tragos y vino, y café para disfrutar de las mañanas o las tardes. 

Frente a la plaza de comidas hay un escenario en el que se presentarán músicos y bailarines y en la planta baja hay un pequeño teatro.

Feria de Tristán Narvaja

Es la mayor y más popular feria de Montevideo, tiene lugar los domingos por la mañana sobre la calle Tristán Narvaja, y es uno de los paseos típicos de la ciudad. La oferta de artículos es tan amplia y rica como extravagante. Se puede encontrar libros, CD, discos de pasta, antigüedades, adornos, repuestos, juegos, muebles, mascotas, frutas y verduras, entre otros artículos.

Centro y Cordón Centro y Cordón Centro y Cordón Centro y Cordón

-34.89748, -56.164398

Te puede interesar

Aguada

El nombre de este barrio surge de los arenales pródigos en aguadas y pozos, donde se surtían de agua los vecinos de la ciudad amurallada.

Montevideo Trekking by Volate
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 

 

Esta experiencia de trekking tiene lugar a sólo unos minutos del centro de Montevideo, en la zona rural de la ciudad.