Ruta Gastronómica

Montevideo está íntimamente relacionada con sus cafés y restaurantes históricos. Espléndidos puntos de encuentro, donde las maderas, los mármoles y otros detalles patrimoniales hablan de la historia de la ciudad. Tanto hoy como ayer siguen recibiendo comensales ilustres, ofreciendo la posibilidad de leer los periódicos del día, destacándose por una gran variedad de especialidades gastronómicas.

Les proponemos recorrer algunas de las cafeterías y librerías de nuestra ciudad, donde podrás vivir la experiencia de disfrutar la lectura acompañada de un delicioso café y exquisitas especialidades de cada local.

Lugares donde se combina la comida, la música, la cultura, las historias y los viajes a través de los sabores. Fueron creados para escapar de la rutina y salir de casa, pasear bajo techo, tomar algo o degustar de las comidas clásicas, locales, de las opciones de alimentación saludable o de los platos típicos de otras latitudes.

Los mercados gastronómicos son una tendencia que sigue creciendo en nuestra ciudad y aportan un condimento especial a las tardes y noches montevideanas: congregar a diferentes generaciones en un mismo espacio.

Uruguay se ha posicionado como uno de los países más Gay Friendly de Latinoamérica con propuestas gastronómicas y espectáculos de alta calidad orientadas al sector LGBT.