Clima y estaciones

El clima en Montevideo permite que los ciudadanos disfrutemos de la ciudad durante todo el año. A lo largo del transcurso anual, la temperatura generalmente varía entre 7 °C y 27 °C.

Verano: 

Durante el verano (entre diciembre y marzo), el principal foco turístico son las playas, la mayoría están certificadas por la norma ISO 14001 de gestión ambiental, haciendo de Montevideo la primera capital del mundo que certificó la gestión de estos espacios asegurando su disfrute para la ciudadanía.
En este link podés consultar el estado de las playas. 

Esta es la época en la que llegan más turistas al país, las playas se llenan, vuelven los heladeros y los juegos en la arena. En Montevideo hay una amplia cantidad de espectáculos al aire libre, comenzando por el Carnaval, que noche tras noche nos reúne en las calles y en los tablados. Además, es el motivo principal de la llegada de miles de turistas. Me olvidaba de algo importante, Montevideo tiene una costa amplia y una rambla única, de casi 30 kilómetros de extensión, por lo que te recomiendo pasear por la rambla bien temprano o durante la tarde para disfrutar el hermoso atardecer montevideano.

Otoño: 

El otoño (entre abril y junio) presenta temperaturas en torno a los 18ºC. Creo que este es un momento ideal para aprovechar las numerosas opciones que Montevideo rural tiene para ofrecerte, para visitar los jardines y parques de la ciudad o recorrer mercados gastronómicos antiquísimos.

Invierno:

Durante los meses invernales (de junio a agosto) las mínimas y máximas promedio son entre 6 °C y 14 °C. En este período nos gusta visitar los bares y boliches de la ciudad (hay muchos), ir a ver obras de teatro, recorrer museos, ir al cine, recorrer los shoppings o cenar en algunos de sus exquisitos restaurantes. Yo soy una persona muy inquieta, por suerte hay un montón de opciones.

Primavera:

La primavera va desde setiembre hasta noviembre, durante estos meses el clima de Montevideo tiene temperaturas alrededor de los 18º C. Para mí, la salida del invierno y la llegada de los días más soleados es el momento ideal para salir a caminar y hacer actividades al aire libre. Ir a la feria de Tristán Narvaja, visitar el barrio Prado, salir a comer a algún bar, subir al Mirador Panorámico, hacer un paseo guiado por los principales barrios de la ciudad, son solo algunas de las actividades que más disfruto en esta estación.

Información útil