buenas practicas
Consejos para ser un viajero responsable

El buen viajero es aquel que recorre y disfruta del destino cuidándolo sin dejar huella, respeta a los habitantes y sus tradiciones, valora lo auténtico de cada lugar, elige servicios comprometidos con la sustentabilidad y la calidad turística.

Montevideo es un destino de referencia de Latinoamérica. A lo largo del año, la ciudad ofrece al visitante
una variada agenda cultural y de recreación, servicios de calidad, paisajes que cautivan junto a valores
tan preciados como la seguridad y hospitalidad de su gente.
Estamos convencidos que toda actividad turística puede y debe ser sostenible y para esto la
participación del visitante es fundamental.
Con un  objetivo muy claro el de sensibilizar y concientizar al turista, promoviendo conductas responsables y buenas prácticas ambientales durante sus vacaciones.
Su adopción y aplicación beneficiará de manera ambiental, sociocultural y económica a la comunidad.

Principales características del turismo sostenible:

  • Hacer un uso óptimo de los recursos ambientales, fundamentales para el desarrollo turístico. El turismo debe ayudar a mantener los procesos ecológicos y a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.
  • Respetar las características socioculturales de las comunidades anfitrionas, contribuyendo a preservar su cultura, así como sus valores tradicionales y arquitectura. Contribuir a la comprensión y tolerancia entre las culturas.
  • Asegurar que las actividades económicas sean viables a largo plazo. Estas deben reportar beneficios socioeconómicos distribuidos adecuadamente para todos los involucrados.