Criolla del Prado
Semana criolla

Los mejores jinetes uruguayos y de la región se dan cita en la Semana Criolla del Prado, que convoca a más de 200 mil personas cada año.

La Criolla es un evento organizado por la Intendencia de Montevideo desde el año 1925 y es una de las festividades más importantes del calendario turístico uruguayo. Es una forma divertida de acercar la cultura “gauchesca” y la tradición del campo a la capital. 

Durante su desarrollo se puede disfrutar de una variada propuesta de payadas, espectáculos artísticos, concursos de destreza, exposiciones plásticas y artesanales, gastronomía criolla, productos típicos y muestras de servicios municipales.

Un aspecto importante a aclarar, es que las jineteadas uruguayas sancionan el maltrato animal y en esta línea cada categoría de competición tiene normas estrictas. Si se detectan maltratos, los jinetes son descalificados de la competencia. 

La Semana Criolla se lleva a cabo en el mes de abril en la Rural del Prado. 

Dirección

Av. Lucas Obes 1010
Uruguay

Clasificación
Todo público

-34.863652, -56.203521

Te puede interesar

Jardín Japonés

Si bien fue inaugurado en el año 2001 como una donación de Japón por la celebración de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y dicho país, debido a su mantenimiento periódico se encuentra como nuevo.

Museo de Bellas Artes “Juan Manuel Blanes"
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

El edificio que ocupa el museo pertenece al período de desarrollo del siglo XIX de las quintas y villas del arroyo Miguelete de estilos historicistas.