MVD Rural y Bodegas

La vendimia es la época de la recolección o cosecha de las uvas, generalmente de las que servirán en la producción de vino o licor. 

Con más de 115 años de historia, la "bodega museo" Santa Rosa es considerada la bodega más antigua para elaborar vinos finos y espumosos naturales en Uruguay.

Luigi Spinoglio, con orígenes en Casale Monferrato (Piamonte, Italia), llega al Uruguay a finales del siglo XIX con una historia enraizada en la vid y el vino. 

La Familia Carrau ha formado parte de un pequeño grupo de familias en el mundo que se han  dedicado sin descanso y en silencio a cultivar una tradición que ha trascendido generaciones.

El viñedo de Melilla, donde está localizada la bodega, tiene aproximadamente 10 hectáreas de viñas de Albariño, Chardonnay, Merlot, Tempranillo y Tannat.

La bodega fue fundada en 1949 por Constante Dardanelli, años más tarde su primer hijo, Dino Dardanelli comenzó una nueva forma en la producción de vino junto a sus hermanos y hermanas. 

La empresa encuentra en sus instalaciones, el equilibrio entre los avances tecnológicos y las antiguas tradiciones de la casa.

Uruguay se distingue por su posición geográfica privilegiada para la producción de vinos finos.

Conocé lo que tiene Montevideo Rural para ofrecerte.