Malvín, Punta Gorda y Carrasco
Hotel Carrasco

Estos tres barrios se extienden apaciblemente sobre un extenso tramo hacia el este de la rambla costera de la ciudad de Montevideo.

Malvín es una histórica barriada atravesada por calles y avenidas profusamente arboladas y transmite una sensación de plácido y  eterno verano. Entre sus principales atractivos se encuentran el Molino de Pérez, y las playas Honda y Malvín. Punta Gorda es un barrio residencial de singulares características arquitectónicas. En su rambla, sobre las playas de los Ingleses y Verde, se encuentra la Plaza de la Armada, también conocida como Plaza Virgilio. Se trata de un fantástico mirador que se adentra en el Río de la Plata, brindándonos maravillosos atardeceres en la ciudad.

El principal baluarte de aquel sueño fue el gran Hotel Casino Carrasco, recientemente remodelado, una monumental construcción al estilo de los lujosos hoteles de la Europa del 900.

 Bajas construcciones y grandes espacios verdes, así como su playa, son las principales características de esta zona. 

 

Malvín, Punta Gorda y Carrasco Malvín, Punta Gorda y Carrasco Malvín, Punta Gorda y Carrasco Malvín, Punta Gorda y Carrasco Malvín, Punta Gorda y Carrasco

-34.890658, -56.055238

Te puede interesar

Senderos del Tannat

Viví una experiencia única en la tierra del Tannat. 

Aguada

El nombre de este barrio surge de los arenales pródigos en aguadas y pozos, donde se surtían de agua los vecinos de la ciudad amurallada.