Mercados Gastronómicos

Mercados Gastronómicos

Lugares donde se combina la comida, la música, la cultura, las historias y los viajes a través de los sabores.

Fueron creados para escapar de la rutina y salir de casa, pasear bajo techo, tomar algo o degustar de las comidas clásicas y locales, de las opciones de alimentación saludable y natural o de los platos típicos de otras latitudes. 

Los mercados gastronómicos son una tendencia que sigue creciendo en nuestra ciudad y aportan un condimento especial a las tardes y noches montevideanas: congregar a diferentes generaciones en un mismo espacio.

Mercado del Puerto

Ubicado en la Ciudad Vieja y abierto hace más de un siglo, es un paseo obligatorio para turistas y un lugar de encuentro para uruguayos. 

La oferta gastronómica que sobresale es la parrillada, aunque es posible encontrar otras, como pescados y marisco o empanadas. También se puede degustar cervezas artesanales uruguayas o comprar souvenirs. 

Dirección: Pérez Castellano esq. Rambla 25 de Agosto de 1825

Horario: Lunes a Domingos de 11:00 a 18:00 hs. 

Facebook

Instagram

Mercado Agrícola de Montevideo (maM)

Inaugurado en 1913 en el barrio Goes funcionando como un mercado mayorista de frutas y verduras, en 2013 reabrió renovado con una gran obra de restauración, al cumplir sus 100 años de existencia.

Con un total de 100 locales y un atractivo espacio gastronómico, el maM permite además la compra de varios insumos asociados a la gastronomía; desde productos naturales y gourmet, flores y plantas, frutas y verduras, carnes, fiambres, quesos o frutos del mar. 

También se realizan demostraciones gastronómicas, exposiciones, muestras, charlas, espectáculos y hay una pantalla gigante para ver los principales partidos de fútbol u otros eventos relacionados con nuestra tradición.

Dirección: José L. Terra 2220

Horario: Lunes a Domingos de 9:00 a 22:00 hs. 

Facebook

Instagram

Sinergia Design (Cerrado temporalmente)

Es un espacio de trabajo compartido destinado a los diseñadores de diferentes ramas. También es la excusa perfecta para el encuentro de parejas, amigos, familias o colegas de trabajo, ya que no solo está enfocado en el diseño, sino que incluye experiencias culturales, eventos de fin de semana y una amplia variedad de propuestas gastronómicas. 

Dirección: Victor Haedo 2240 

Horario: Martes a Domingos de 12:00 a 00:00 hs.

Facebook

Instagram

Mercado Ferrando 

Una vieja fábrica de muebles de 2.000 metros cuadrados, reconvertida en un singular punto de encuentro para pasear y deleitarse con los sabores y experiencias gastronómicas más diversas. 

Albergando unos 18 proyectos gastronómicos tan variados como el público que asiste semana a semana, es posible encontrar cortes de carne premium en Beef House, una selección de comida peruana y mexicana en PutaParió, una gran barra de cervezas artesanales, la tienda de vinos Madirán o las tapas típicas españolas y raciones para compartir de Mundano, la pizzería Il Gufo, los waffles y churros Boxes. 

Dirección: Chaná 2120

Horario: Miércoles a domingos de 10:00 a 00:00 hs.

Facebook

Instagram 

Mercado Siam

Un espacio donde se conjugan las especialidades gourmet con un ambiente distinguido y la mejor onda, con un Dj tocando de fondo o una banda en vivo.

Parrilla, chivitos y hamburguesas, ensaladas, sushi, pizzas, cocina gourmet, cafetería, dulces y jugos, cervezas artesanales, son algunas de las propuestas que ofrecen.

Dirección: F. García Cortinas 2466

Horario: Lunes a Jueves de 18:00 a 00:00 hs. / Viernes a Domingos de 12:00 a 16:00 hs. y de 18:00 a 00:00 hs.

Facebook

Instagram

Mercado Williman

Se encuentra en el barrio Punta Carretas y ofrece poder vivir la experiencia de saborear las mejores propuestas gastronómicas fusionadas con un entorno de música, entretenimiento, arte y espectáculos.

Un lugar para comer sin etiquetas pero respetando la marcada tendencia gourmet de la gastronomía mundial. Podrás encontrar nuestras carnes a la parrilla, los tradicionales chivitos, pizzas, tapas o finger food, soup & sandwiches, pescados, ensaladas, o la inspiración de un chef. Cafetería, pastelería y helados artesanales.

Dirección: Claudio Williman 626

Horario: Lunes a domingos de 10:00 a 00:00 hs.

Facebook

Instagram 

Mercado del Inmigrante 

El Mercado del Inmigrante es el primer mercado gastronómico con 3 sucursales en Uruguay (Punta Carretas, Atlántida y La Costa). El mercado de Punta Carretas cuenta con  14 locales gastronómicos, entre ellos cafetería, heladería, parrillada, pizzería, hamburguesería, sushi y mexicana, entre otras. Son Pet Friendly

Dirección: 21 de Setiembre 2816 esq. Coronel Mora

Horario: Lunes a domingos de 9:00 a 00:00 hs

Teléfono: 096499499 (whatsapp)

Facebook 

Instagram 

Web

Obra Mercado Gastronómico

Polo gastronómico en pleno centro de Carrasco, donde se puede disfrutar de desayunos, brunchs, almuerzos y cenas. También encontrarás una variedad de cervezas artesanales, tragos y jugos naturales. Además podés ir con tu mascota, ya que es pet friendly. 

Dirección: Gabriel Otero 6437 

Horario: Lunes de 9:00 a 20:00 hs. / Martes a Sábado de 9:00 a 00:00 hs. 

Instagram 

Mercado Negro

Mercado Negro es una empresa dedicada a brindar momentos inolvidables y servicios gastronómicos de alta calidad, además de cervezas artesanales de primer nivel, vinos y cócteles.

Dirección: Solano García 2454

Horario: Jueves a domingos de 19:00 a 00:00 hs.

Instagram

Mercado del Prado

Ubicado en el barrio Prado, combina una amplia oferta como una barra con cervecería, tragos y vinos, hamburguesería, chivitería, milanesas, panchos y chorizos gourmet, pizzas, wraps, productos del mar, heladería artesanal, crepería, raclettería (queso fundido a la francesa), cocina española, mexicana, de Medio Oriente y asiática, entre otras opciones.

Además cuenta con un jardín exterior para poder disfrutar al aire libre.

Dirección: Joaquín Suárez y Hermanos Gil

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 00:00 hs.

Instagram 

 

mercados gastronómicos mercados gastronómicos mercados gastronómicos
Clasificación
Todo público

Te puede interesar

Peatonal Sarandí

Es el acceso a la Ciudad Vieja, la Peatonal conforma un calificado paseo, con una importante variedad de arquitecturas.

Museo del Automóvil

El Museo “Eduardo Iglesias” depende de la empresa Automóvil Club del Uruguay y fue fundado en 1982.