Mes de la diversidad

Diversidad

Se celebra durante todo el mes de setiembre. 

A lo largo de este mes se realizan diferentes actividades sociales, culturales y artísticas para celebrar la diversidad, con el objetivo de reconocer y fomentar el respeto por los derechos de la comunidad LGBT+. 

El Mes de la Diversidad finaliza con la realización de la tradicional Marcha por la Diversidad, que se lleva a cabo el último viernes del mes.

Agenda de Actividades Intendencia de Montevideo

  • Segunda edición de espectáculo de Kiki Ball en el Teatro Solís el martes 7 de setiembre a la hora 20.
  • Estreno de pensatorios sobre cultura y diversidad a cargo del equipo de Estudios Transmediales, integrado por el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas del Teatro Solís y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.
  • Festival de cine sobre diversidad sexual Llamale H.

Intervenciones en la vía pública

  • Se realizarán intervenciones temáticas sobre la avenida 18 de Julio, en la Red Montevideo Arcoíris, a las letras de Montevideo en Cerro y Kibón y en todas las salas, policlínicas, museos y bibliotecas municipales.
  • En coordinación con el Centro de Fotografía se realizarán muestras en las fotogalerías, en la plaza de la Diversidad y en la plaza Libertad.
Clasificación
Todo público

Te puede interesar

Museo de Historia del Arte (MuHAr)
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 

 

Museo didáctico que combina obras originales con réplicas de excelente calidad.

Malvín, Punta Gorda y Carrasco

Estos tres barrios se extienden apaciblemente sobre un extenso tramo hacia el este de la rambla costera de la ciudad de Montevideo.