Mes de la diversidad

Diversidad

Se celebra durante todo el mes de setiembre. 

A lo largo de este mes se realizan diferentes actividades sociales, culturales y artísticas para celebrar la diversidad, con el objetivo de reconocer y fomentar el respeto por los derechos de la comunidad LGBT+. 

El Mes de la Diversidad finaliza con la realización de la tradicional Marcha por la Diversidad, que se lleva a cabo el último viernes del mes.

Agenda de Actividades Intendencia de Montevideo

  • Segunda edición de espectáculo de Kiki Ball en el Teatro Solís el martes 7 de setiembre a la hora 20.
  • Estreno de pensatorios sobre cultura y diversidad a cargo del equipo de Estudios Transmediales, integrado por el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas del Teatro Solís y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.
  • Festival de cine sobre diversidad sexual Llamale H.

Intervenciones en la vía pública

  • Se realizarán intervenciones temáticas sobre la avenida 18 de Julio, en la Red Montevideo Arcoíris, a las letras de Montevideo en Cerro y Kibón y en todas las salas, policlínicas, museos y bibliotecas municipales.
  • En coordinación con el Centro de Fotografía se realizarán muestras en las fotogalerías, en la plaza de la Diversidad y en la plaza Libertad.
Clasificación
Todo público

Te puede interesar

Centro y Cordón

Son los barrios que se extienden desde la Plaza Independencia hasta el Obelisco, teniendo como vía central la Avenida 18 de Julio.

Celebración de Iemanjá

Todos los 2 de febrero las playas de Montevideo reciben a numerosas personas que se congregan para celebrar a la diosa del mar, Iemanjá.