Montevideo LGBT+

Montevideo LGBTI

Para los montevideanos la diversidad es un valor que se expresa en su arquitectura colonial y moderna, en las propuestas gastronómicas, en su oferta de alojamiento y en su gente. 

Con una vocación abierta a la región y al mundo, Uruguay tuvo desde principios del siglo XX una legislación social avanzada en el reconocimiento a los derechos laborales y sociales. Hoy esta legislación se completa con la promulgación de las leyes de antidiscriminación, de cambio de sexo registral, de unión concubinaria, de adopción y de matrimonio igualitario, de forma de proteger mejor los derechos humanos y construir una ciudad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.

Según la guía Spartacus Traveler Uruguay comparte con Argentina el primer puesto en América Latina como destino amigable y seguro para el turista LGBT debido al trato y su avanzada normativa antidiscriminatoria.

Montevideo ofrece una amplia oferta cultural y recreativa para la comunidad LGBT+, es una ciudad que defiende la diversidad de cualquier tipo de odio.

Descargá las sugerencias de circuitos LGBT.

Descargar archivo