Muestra en homenaje a Idea Vilariño
Vilariño

A partir del 24 de octubre en el Mirador Panorámico se podrá visitar la muestra multimedia “Escribo, pienso, leo” en el marco del centenario del nacimiento de Idea Vilariño.

La instalación es una iniciativa de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, la cual se trata de un paisaje sonoro con la voz de la poeta a través de parlantes de ultrasonidos, unos susurros que el visitante tiene que descubrir, mientras se recorren imágenes de sus primeras obras colocadas en el piso.

Un video y una serie de códigos facilitan al visitante el acceso a otros materiales informativos utilizando sus propios dispositivos móviles.

 

El título de la muestra hace referencia a un poema de Idea Vilariño:

Escribo

pienso

leo

traduzco veinte páginas

oigo el informativo

escribo

escribo

leo.

Dónde estás

dónde estás.

 

La muestra es gratuita y se podrá visitar los sábados y domingos de 10 a 18 hs, ya que debido a la emergencia sanitaria el Mirador Panorámico está abierto en dicho horario.

Para visitar el lugar se debe agendar vía web aquí.

 

Además se podrá apreciar una de las vistas más completas y emblemáticas de la capital, ya que Mirador Panorámico se encuentra ubicado a casi 80 metros de altura.

Cuenta con cafetería apta para celíacos, venta de souvenirs, atención a las y los visitantes, wifi gratuito, alquiler de binoculares, entre otras novedades.

Vilariño Vilariño Vilariño Vilariño Vilariño
Dirección

Soriano 1372 esq. Ejido
Uruguay

Costo
Gratuito
Horario
Sábados y domingos: 10:00 a 18:00 hs.
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
panoramico@imm.gub.uy

-34.906631, -56.186003

Te puede interesar

Rambla y Playas

Ubicadas sobre el Río de la Plata, las playas de Montevideo son características por sus blancas arenas y sus limpias aguas, óptimas para baños. 

Mercados Gastronómicos

Lugares donde se combina la comida, la música, la cultura, las historias y los viajes a través de los saberos.