Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI)
Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI)

El Museo de Arte Precolombino e Indígena ofrece a sus visitantes una exposición permanente de piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a diferentes culturas originarias del continente americano.

Además realiza investigaciones, exposiciones temporales y publicaciones sobre distintos aspectos vinculados a su temática. Cuenta con servicio de librería donde se encuentran publicaciones nacionales y extranjeras sobre arte precolombino e indígena, ediciones exclusivas, material audiovisual y multimedia de producción nacional, libros para niños, afiches y tarjetas. 

El museo ofrece una propuesta gastronómica dedicada al café, la gastronomía y el arte, en un espacio especialmente recuperado. MAPI Café tiene propuestas gastronómicas en la mañana, el brunch, el almuerzo y la tarde en un espacio de encuentro inigualable. También ofrece actividades especiales vespertinas y nocturnas con cenas temáticas, música, teatro, artes visuales, conferencias, charlas, literatura, debates académicos, encuentros empresariales y diplomáticos, entre otras.

En la página del museo se puede descargar el audio video guía para dispositivos móviles en español, inglés y portugués. 

Los días lunes la entrada al museo es gratuita. 

Dirección

25 de Mayo 279 esq. Colón
Uruguay

Costo
$U 150
Horario
10:30 a 18:00 hs.
Días disponibles
semanalmente on Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, y Sábado at 10:30am
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
contacto@mapi.uy

-34.906874, -56.210153

Te puede interesar

Museo de las Migraciones

El Museo de las Migraciones ilustra, explica, difunde y divulga el fenómeno de las migraciones, caracterizándose como un museo dinámico e integral, en permanente sintonía con el visitante, con un diseño audaz y vanguardista.

Museo Andes 1972

El museo está dedicado a la memoria de las 29 personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en la Cordillera de los Andes, a fines del año 1972.