Museo de Artes Decorativas (Palacio Taranco)
Museo de Artes Decorativas (Palacio Taranco)
ATM
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

El Museo de Artes Decorativas está emplazado en la antigua residencia de la familia Ortiz de Taranco. 

La vivienda fue construida a principios del siglo XX sobre los cimientos del antiguo Teatro de Comedias (el primero que hubo en la ciudad).

El Palacio Taranco es uno de los más emblemáticos de la ciudad por su antigüedad y arquitectura. En 1975 fue declarado Monumento Histórico de la ciudad. Al visitarlo podemos disfrutar de una arquitectura muy valiosa en la ciudad, con detalles constructivos realmente muy interesantes.

El Museo alberga el mobiliario y la decoración original pertenecientes a la familia Taranco. Además cuenta con una colección de pintura y escultura que contiene piezas de gran valor histórico y artístico, pertenecientes a artistas conocidos como Goya, Sorolla, Ribera (Lo Spagnoletto), Romero de Torres, Mariano Benlliure, Bouchard, Grégoire, entre otros. 

En el nivel inferior de la residencia se exhibe una completa muestra de arqueología mediterránea que incluye piezas originales de más de 2000 años de antigüedad de origen griego, egipcio, romano y musulmán. 

Dirección

25 de Mayo 376 esq. Solís
Uruguay

Costo
Gratuito
Horario
Lunes a Viernes: 12:30 a 17:30 hs.
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
artesdecorativas@mec.gub.uy

-34.906748, -56.208382

Te puede interesar

Mausoleo General Artigas

José Gervasio Artigas es considerado el padre de la patria uruguaya. Su mausoleo se encuentra situado en el centro de la principal plaza de Montevideo, la Plaza Independencia.

Palacio Salvo

El Palacio Salvo es un edificio icónico de la ciudad de Montevideo.