Museo Figari
Museo Figari

El Museo Figari es un museo de arte que se ocupa de la conservación, investigación y comunicación del patrimonio constituido por la obra de Pedro Figari y de su hijo Juan Carlos Figari (documentos, objetos personales y familiares), como testimonio tangible del quehacer de ambos artistas, con fines de estudio, educación y recreación.

Además realiza publicaciones y exposiciones de carácter investigativo y establece una red de archivos para la consulta de estudiosos sobre el tema.

La actual sede del Museo Figari se encuentra en la zona más cosmopolita y concurrida de la Ciudad Vieja, próxima a otros museos y emplazamientos emblemáticos. 

El edificio proyectado y construido en 1914 fue declarado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

En la planta baja y el primer piso se ha realizado recientemente un acondicionamiento que respeta los valores arquitectónicos de una época de esplendor de la cultura uruguaya.

Dirección

Montevideo
Museo Figari, Juan Carlos Gómez 1427, 11000 Montevideo
Uruguay

Costo
sin costo
Horario
13:00 a 18:00 (Sábados de 10:00 a 14:00)
Días disponibles
semanalmente on Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, y Viernes at 1:00pm
semanalmente on Sábado at 10:00am
Clasificación
Todo público
Teléfono

-34.905333, -56.203583

Te puede interesar

Museo Numismático

En el entrepiso del Banco Central del Uruguay, se encuentra ubicado el Museo Numismático.

Museo Histórico Nacional (Casa de Rivera)

La casa de Fructuoso Rivera constituye la sede central del Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente.