Museo Gurvich
Museo Gurvich

El Museo Gurvich hace énfasis en generar experiencias museísticas significativas que promuevan el diálogo, el disfrute, la reflexión y el deleite por parte del público visitante.

También se aboca a ser un espacio de educación no formal, con cursos y talleres en procura de la captación de nuevos públicos y de fortalecer los vínculos con la comunidad.

Su exposición permanente consta de una completa colección de obras del artista José Gurvich: murales, óleos, esculturas, dibujos y objetos expuestos; atesorada por más de treinta años por la familia. Esta prestigiosa colección de cerca de 200 piezas nos muestra la vida y la evolución artística del maestro desde su nacimiento hasta su prematura muerte.

Visitas guiadas 

La visita guiada consiste en una recorrida por el museo con comentarios y análisis de la obra del artista. Para coordinar visitas grupales guiadas debe llamar al (+598) 2915 7826 o mandar un correo electrónico a museo@museogurvich.org.

Biblioteca 

La Biblioteca del Museo se encuentra en el primer piso y cuenta con más de 2000 títulos en su mayoría especializados en arte europeo, americano y latinoamericano, y con todas las publicaciones realizadas sobre José Gurvich. Su objetivo principal es la de facilitar el acceso a investigadores, estudiantes y público general que le interese conocer más sobre la vida de Gurvich, otros artistas, museos, corrientes artísticas, etc.

Para poder visitar la sala es necesario comunicarse con antelación a través del correo electrónico biblioteca@museogurvich.org o contactarse con la recepción del museo. 

Dirección

Montevideo
Sarandí 522 esq. Treinta y Tres
Uruguay

Costo
sin costo
Horario
10:00 a 18:00 Horas
Días disponibles
semanalmente on Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, y Sábado at 10:00am
Clasificación
Todo público
Teléfono

-34.90714, -56.204482

Te puede interesar

Museo de las Migraciones

El Museo de las Migraciones ilustra, explica, difunde y divulga el fenómeno de las migraciones, caracterizándose como un museo dinámico e integral, en permanente sintonía con el visitante, con un diseño audaz y vanguardista.

Casa de Garibaldi

La Casa de Giuseppe Garibaldi constituye una de las sedes que integran el Museo Histórico Nacional.