Museo Histórico Cabildo

Museo Histórico Cabildo
ATM
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 

 

Sus objetivos principales son presentar propuestas museográficas innovadoras y proponer espacios de diálogo.

Además de los anteriores, uno de sus objetivos más importante es diseñar posibles conexiones entre su propuesta curatorial y el público al que va dirigida, mediante relatos que involucren, que generen reflexión, conocimiento y experiencia. 

Posee uno de los acervos más ricos de Montevideo, conformado por valiosas colecciones iconográficas, planos, documentos, libros, piezas textiles y objetos diversos. 

El edificio del Cabildo y Reales Cárceles, constituye uno de los monumentos coloniales más destacados de Montevideo. Su construcción data de 1804 y albergó en un principio funciones capitulares y dependencias carcelarias, situándose sobre la que fue plaza Mayor de la ciudad, frente a la Catedral, representando ambas construcciones los dos poderes dominantes en la época colonial: el religioso y el real.

Dirección

Juan Carlos Gómez 1362 esq. Sarandí
Uruguay

Costo
Gratuito
Horario
Consultar
Clasificación
Todo público
Teléfono

-34.906271, -56.202673

Te puede interesar

Museo del Tango

Se encuentra ubicado en la planta baja del Palacio Salvo, donde a principios del siglo XX funcionaba la confitería La Giralda y donde se tocó por primera vez La Cumparsita, el famoso tango compuesto por Gerardo Matos Rodríguez.

Centro Cultural de España (CCE)

Creado en 2003, tiene como fin democratizar el acceso a la cultura y hacer de ésta un instrumento de cooperación y desarrollo.