Museo Histórico Nacional (Quinta de Herrera)

quinta de herrera

La Casa quinta del Dr. Luis Alberto de Herrera constituye una de las sedes que integran el Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente. 

La quinta fue construida a fines del siglo XIX y acondicionada en 1911. Es una construcción con influencia de la arquitectura inglesa, arquitectura utilizada por la clase alta de Uruguay en esa época. Se encuentra rodeada por un extenso y frondoso parque, diseñado por el paisajista francés Charles Racine. 

Allí vivió Luis Alberto de Herrera, destacado dirigente del Partido Nacional. La quinta fue lugar de encuentro de destacados personajes del ámbito nacional y extranjero.

 

Foto: Casa de Herrera
Dirección

Av. Dr. Luis A. de Herrera 3760 esq. Margarita Uriarte
Uruguay

Costo
Gratuito
Horario
Miércoles a domingo: 12 a 18 hs.
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
museohistorico@mhn.gub.uy

-34.863972698425, -56.17634737122

Te puede interesar

Museo del Tango y del Turf

Esta vivienda histórica, famosa casa donde pasaba sus veranos el cantante de tangos, Carlos Gardel posee dos museos muy recomendables para visitar, uno dedicado a la figura del Gardel y otro orientado al turf. El primero, exhibe fotos originales, objetos y recuerdos del artista, así como una interesante propuesta semivirtual, en la que a través de smartphones es posible disfrutar de contenidos multimedia en idioma inglés y español.

 

Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas

El Carnaval en Uruguay es la fiesta popular más importante del año.