Museo Tammaro
Museo Tammaro

Uno de los mejores lugares que puedes visitar en la ciudad de Montevideo en el Juncal 1429 del Barrio Ciudad Vieja es el grandioso Museo Tammaro, abierto al público de lunes a viernes de 10 a 17 horas y totalmente gratis.

Este Museo se ha caracterizado por su constancia en mantener la tradición de la región, conservando la memoria artística y social.

El Museo Tammaro es ideal para grandes y chicos, se aprende conociendo la gran variedad de exposiciones en las diferentes salas de exhibición, recordando que fue inaugurado el año 2008 para así patrocinar el oficio que tanto los distingue de los demás y que gracias al cuidado y esmero se ha podido conservar.

Lo mejor del Museo Tammaro

Cuenta con 5 fabulosas salas de exhibición, donde los artistas nacionales e internacionales participan dando a conocer sus nuevas obras.

Cuando estés allí podrás deleitarte con las bellísimas colecciones de bronce, aproximadamente 700, sin duda alguna cada una de ella cuenta con detalles especiales debido a que la mayoría han sido elaboradas en el taller del Museo desde 1888.

El Museo Tammaro es una verdadera tradición no solo en exposición sino en trabajo de sus antepasados y que sigue siendo promovido en la actualidad, todo lo que encontrarás allí será de un valor único, ya que todo es elaborado por ellos mismos.

Podrás conocer las diferentes placas y medallas para las diferentes personalidades y eventos.

Este museo es de una gran originalidad, ya que sus exposiciones son propias de su elaboración.

Así que no dejes de conocerlo y disfrutar de la historia, a través de su propio arte no dejarás de sorprenderte con las bellezas elaboradas.

Dirección

Montevideo
Juncal 1425
Uruguay

Costo
sin costo
Horario
10:00 a 17:00 Horas
Días disponibles
semanalmente on Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, y Viernes at 10:00am
Clasificación
Todo público
Teléfono

-34.904794, -56.201467

Te puede interesar

Museo Torres García

La idea de un Museo Torres García comienza luego del fallecimiento de Joaquín Torres García en 1949, cuando su esposa y familiares decidieron crear un museo que contuviera el legado del maestro, tanto de obras de arte como documental.

Museo de las Migraciones

El Museo de las Migraciones ilustra, explica, difunde y divulga el fenómeno de las migraciones, caracterizándose como un museo dinámico e integral, en permanente sintonía con el visitante, con un diseño audaz y vanguardista.