Cine y series nacionales
cine y series

Imágenes fue una de las productoras que marcó historia en nuestro país. Desde mediados de marzo sus ex integrantes han puesto a disposición en el canal de YouTube Productora IMÁGENES varias película hechas por este grupo de realizadores.

Otra posibilidad de acceder a producciones de cine uruguayo es “Nuestro cine en casa”, una iniciativa de la Asociación de Productores y Realizadores Cinematográficos del Uruguay (Asoprod) que permite ver un amplio y diverso catálogo de películas de ficción y documentales uruguayos de manera gratuita en VeraTV.

El Archivo General de la Universidad (AGU) ha trabajado en la digitalización de filmes uruguayos históricos a través del Laboratorio de Preservación Audiovisual (Lapa), los que ser visionados en su canal de YouTube.
 

Además de estas propuestas, también se pueden ver en línea la primera temporada de la serie “Historia de la música popular uruguaya” dirigida por Juan Pellicer, que cuenta con una página web creada con el objetivo de compartir los insumos generados durante la investigación de la serie televisiva emitida por TNU en 2009 y TVciudad en 2011. 

Otra de las propuestas nacionales es el documental “Cometas sobre los muros” (2014) de Federico Pritsch que explora los deseos, diversiones, aburrimientos y frustraciones de un grupo de adolescentes de tercer año de educación secundaria.