Palacio Salvo

Palacio Salvo

El Palacio Salvo se encuentra en la esquina de la Plaza Independencia y la Av. 18 de Julio, al comienzo del centro de la ciudad.

 

La idea original vino de los hermanos Salvo, comerciantes que buscaban construir el primer hotel de 5 estrellas de Montevideo, acción que no se pudo concretar. 

El arquitecto Mario Palanti trabajó en su diseño, quien ya había construido en Buenos Aires el Palacio Barolo, inspirado en la Divina Comedia.

El Palacio Salvo, inaugurado en 1928, de estilo ecléctico y con 95 mts, fue el edificio más alto de Latinoamérica para la época.

Es uno de los sitios de mayor interés cultural, histórico, turístico y arquitectónico de Montevideo. En 1996 fue declarado Monumento Histórico Nacional y continúa siendo uno de los edificios más altos de la ciudad.

Con casi 100 años de historia, es un sinónimo de la tradición y la identidad de Uruguay tanto para visitantes extranjeros como nacionales.

Actualmente en el edificio existen viviendas, oficinas, cafés, tiendas de regalos y el Museo del Tango, ya que en ese predio, antes de la construcción del Palacio Salvo, funcionó La Giralda, confitería donde se tocó por primera vez el famoso tango "La Cumparsita". 

 

Dirección

Plaza Independencia
Uruguay

Costo
sin costo
Horario
Por el momento no se realizan visitas guiadas
Clasificación
Todo público

-34.906423505976, -56.198475729179

Te puede interesar

Sugerencias para descubrir Montevideo al aire libre

¡Montevideo tiene mucho para ofrecerte!

Te sugerimos atractivos, paseos y recorridos al aire libre para descubrir todo el encanto que tiene la ciudad.

Centro de Exposiciones SUBTE

Ubicado en la Plaza Fabini, nace como un centro expositivo en 1936.