Rambla y Playas
Cartel Montevideo Rambla

Ubicadas sobre el Río de la Plata, las playas de Montevideo son características por sus blancas arenas y sus limpias aguas, óptimas para baños. 

Las playas están bordeadas por una rambla de casi 30 kilómetros de extensión que convierte a la costa en uno de los atractivos más distinguidos de la ciudad. Es uno de los principales espacios abiertos al que acuden diariamente los montevideanos con el fin de pasear y practicar deportes.

La mayoría de las playas de la ciudad cuentan con la Certificación ISO 14001 de gestión ambiental, por lo que Montevideo, ciudad capital, obtiene un reconocimiento a su desempeño ambiental en la gestión de playas. Además, cuentan con servicios de guardavidas y vigilancia.

En la zona este se encuentran las playas Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Honda, de los Ingleses, Verde, Carlos Gardel y Carrasco. En la zona oeste aparecen Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Nacional y Cerro.

 

Lugares de interés 

Escollera Sarandí 

La Escollera Sarandí es la continuación de la peatonal del mismo nombre, es un gran rompeolas que se adentra en las aguas del Río de la Plata, ubicada en las proximidades del puerto. Ofrece una de las vistas más hermosas de la ciudad para ver el atardecer.

Memorial al Holocausto del Pueblo Judío

Está ubicado en la rambla y consta de un muro de granito rosa que se interrumpe en su zona central por un hueco-ventana que se abre al mar. El muro evoca al Muro de los Lamentos, de fuerte contenido emblemático para el pueblo judío. También se vislumbran un par de rieles ferroviarios que alude al camino sin retorno de los campos de exterminio.

Faro de Punta Carretas 

Se encuentra ubicado en el punto más austral de Montevideo y Uruguay. Tiene una altura de veintiún metros. Desde su costa se aprecia una vista panorámica y se puede disfrutar de la oferta gastronómica de restaurantes y clubes de pesca.

Cartel de Montevideo 

En la rambla de Kibón, en el barrio Pocitos, se encuentra el icónico letrero que forma la palabra  “Montevideo”. Se inauguró en 2012 debido a la celebración de la asamblea anual de gobernantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a partir de ahí se convirtió en uno de los atractivos más visitados de la ciudad. 

Puertito de Buceo 

El Puerto del Buceo se destina a la práctica de actividades náuticas deportivas. Allí está la sede del Yacht Club Uruguayo, desde donde salen excursiones de pesca y paseos. También está el Skate Park de Montevideo, junto a los tradicionales restaurantes y puestos de venta de productos marítimos. 

Plaza Virgilio

Se encuentra ubicada sobre un barranco que brinda al visitante una vista panorámica del Río de la Plata. Su nombre actual es "Plaza de Armada", ya que ahí se encuentra el "Monumento a los Caídos en Acto de Servicio de la Armada", en homenaje a los ocho marinos militares que murieron intentando rescatar al personal de un barco pesquero en agosto de 1954. 

Rambla y Playas Rambla y Playas Rambla y Playas Rambla y Playas Rambla y Playas Rambla y Playas Rambla y Playas

Te puede interesar

Museo del Carnaval
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 

 

Ubicado en el casco histórico de la ciudad es la puerta de entrada al espíritu del Uruguay.

Mercados Gastronómicos

Lugares donde se combina la comida, la música, la cultura, las historias y los viajes a través de los saberos.