Sala Verdi

Sala Verdi

El edificio fue inaugurado en 1894 y tiene carácter patrimonial.

Su construcción fue fruto del esfuerzo de los músicos uruguayos Francisco y Luis Sambucetti, que el 5 de setiembre de 1890 fundaron el Instituto Verdi.

Transformado en teatro desde 1954 y con una capacidad para 245 espectadores, ha recibido a grandes actores nacionales y extranjeros.

Es una de las sedes de la Comedia Nacional, elenco oficial del país. También recibe espectáculos de música de cámara y danza.

Se da espacio a producciones de compañías situadas fuera de Montevideo. En tal sentido, la Sala ha recibido a reconocidos elencos y artistas de todo el continente americano, y parte de Europa y Asia, además de espectáculos del interior del país.

Además funciona como sede de festivales de lírica y teatro que cuentan con la participación de importantes figuras nacionales e internacionales. Algunos de los festivales son: el Festival Internacional “La Escena Vocal”, el Festival Internacional de Artes Escénicas, el Festival Cervantino, Montevideo de las Artes, la Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo, Temporada Alta de Girona y dFeria (Festival de Donostia-San Sebastián).

 

Accesibilidad

Cuenta con acceso accesible. 

Dirección

Soriano 914 esq. Convención
Uruguay

Horario
Martes a sábados: 15:30 a 21:30 hs. / Domingos: 15:30 a 19:00 hs.
Clasificación
Todo público

-34.908033, -56.196407

Te puede interesar

Museo Casa de Gobierno (Palacio Estévez)
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

El museo fue inaugurado en 1999 y y cuenta con una muestra permanente que recorre la historia de quienes han sido presidentes de nuestro país. 

Centro de Fotografía (CdF)

Su objetivo es mostrar imágenes vinculadas a la historia, al patrimonio y a la identidad de los uruguayos y latinoamericanos.