Sala Verdi
Sala Verdi

El edificio fue inaugurado en 1894 y tiene carácter patrimonial.

 Su construcción fue fruto del esfuerzo de los músicos uruguayos Francisco y Luis Sambucetti, que el 5 de setiembre de 1890 fundaron el Instituto Verdi.

Entre sus legendarios muros se vio actuar a las más grandes orquestas sinfónicas y cantantes líricos de la escena local e internacional. 

Transformado en teatro desde 1954 y con una capacidad para 245 espectadores, ha recibido a grandes actores nacionales y extranjeros.

Es una de las sedes de la Comedia Nacional, elenco oficial de Uruguay. También recibe espectáculos de música de cámara y danza que tengan un formato adecuado a sus características y respeten su carácter patrimonial.

Desde el año 2012 se ha dado importantes pasos en este sentido con la organización del Primer Festival Internacional La Escena Vocal y la I Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo, eventos que cuentan con la participación de importantes figuras de la lírica y el teatro nacional e internacional.

También es de particular interés de la sala dar espacio a producciones de compañías situadas fuera de Montevideo. En tal sentido, la Sala ha recibido a reconocidos elencos y artistas de todo el continente americano, y parte de Europa y Asia. En cuanto a la llegada de espectáculos del interior de país, 2018 se realizó el Festival Cercanías / Teatro Litoraleño en Montevideo que permitió la presentación de varios elencos de esta región.

Además funciona como sede de festivales nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Artes Escénicas, el Festival Cervantino, Montevideo de las Artes, Temporada Alta de Girona y dFeria (Festival de Donostia-San Sebastián).

Dirección

Soriano 914
Uruguay

Horario
15:30 a 21:30 hs.
Clasificación
Todo público

-34.908033, -56.196407

Te puede interesar

Museo Pedagógico “José Pedro Varela”
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

El Museo Pedagógico fue fundado en 1889 como un lugar de estudio para el naciente magisterio nacional. 

Centro y Cordón

Son los barrios que se extienden desde la Plaza Independencia hasta el Obelisco, teniendo como vía central la Avenida 18 de Julio.