SODRE
Sodre

El Sodre cuenta con tres auditorios y una sala de exposición. 

Auditorio Nacional Dra. Adela Reta

Ubicado en la calle Andes esquina Mercedes, es el mayor escenario del país. Se ha convertido en referencia para la cultura nacional y regional.

Es un centro de exhibición y producción artística que presenta espectáculos de música, ballet, ópera, además de compañías que conjugan múltiples disciplinas que están a la vanguardia de la creación.

Hoy en día, cuenta con tres espacios: la sala Eduardo Fabini, con 1.850 butacas es la mayor sala de conciertos del país, la sala Hugo Balzo, capaz de albergar hasta 300 espectadores y el espacio Anfiteatro para performances, con hasta 60 asistentes.

Además posee 11 salas de ensayo para los cuerpos artísticos y talleres de producción, donde se realizan los montajes escénicos, el vestuario, los telones, las caracterizaciones y el maquillaje.

 

Auditorio Nelly Goitiño 

Ubicado en 18 de Julio y Rio Branco, el auditorio posee tres espacios. En primer lugar, la sala original, denominada Sala Héctor Tosar, en memoria del pianista y compositor uruguayo, cuenta con una capacidad para 503 localidades. En segundo lugar, la planta baja con la Sala B con 80 localidades, que simbólicamente hace referencia a la última sala en pie, luego del incendio del Estudio Auditorio en 1971. En tercer lugar, el subsuelo que actualmente resguarda utilería y vestuarios históricos del Sodre.

 

Auditorio Vaz Ferreira 

Se encuentra ubicado en el primer subsuelo de la Biblioteca Nacional, en la Av. 18 de julio 1790. Cuenta con un hall principal como antesala. La sala cuenta con 405 localidades, cabina técnica de audio y luces, un piano Steinway de gran cola de concierto, tres camarines, un baño para artistas en área escénica y baños públicos en entresuelo.

 

Sala de Exposiciones del Sodre

Se presenta como un espacio para que el público pueda dialogar, desde otra perspectiva, con la creación y el talento de los artistas, a través de la presentación de su exquisito acervo, como así también exponiendo propuestas de estas y otras latitudes que agreguen valor a nuestra sociedad.

Horario: Lunes a Viernes 11:00 a 17:45

Dirección: Sarandí 450 esq. Misiones

En exposición Artistas Uruguayos en el SODRE: esculturas y pinturas de uruguayos contemporáneos

Por más información: http://sodre.gub.uy/node/2889 / 2916 0245 / dmagarian@sodre.gub.uy

 

Visitas guiadas por el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta

Las visitas guiadas son una oportunidad de conocer el Auditorio en profundidad. Se recorren sus instalaciones donde se puede visitar las áreas de producción o encontrarse con el elenco de ballet o el conjunto de música de cámara. 

Además, durante la visita se podrá conocer los diferentes servicios que ofrece el auditorio, así como el modelo de gestión de un centro cultural en constante evolución. 

Visita al Auditorio 

Sábados a las 14:30 hs. en idioma español 

El recorrido se realiza por la Sala Eduardo Fabini, la Sala Hugo Balzo, el anfiteatro y por el Paseo de Arte, con esculturas de Podestá y Pascale y la exposición de José Gurvich. 

Visita al auditorio y sus talleres de utilería, escenografía y telones 

Jueves a las 14:30 hs. en idioma español 

*Para realizar visitas en inglés o portugués se debe consultar por email a visitaguiada@auditorio.uy 

Precio:

- Generales:  $120

- Uruguayos y residentes (presentando C.I.): $60

- Estudiantes internacionales con carné ISIC: $90  

Los primeros jueves y sábados de cada mes el ingreso a las visitas es gratuito.

Venta de entradas en boletería del Auditorio (de lunes a sábado de 14 a 19 hs). 

Si al finalizar rellenan la encuesta sobre la visita, participan por entradas para espectáculos de los cuerpos artísticos del Sodre.

Clasificación
Todo público

Te puede interesar

Museo Zorrilla

Ubicada en Punta Carretas, fue la casa de veraneo del poeta Juan Zorrilla de San Martín. 

Parque Rodó, Punta Carretas y Pocitos

El Parque Rodó se encuentra ubicado frente a la Playa Ramírez y se trata de uno de los espacios verdes más amplios de la ciudad, con una extensión de 43 hectáreas.