Museo Histórico Cabildo

El Museo Histórico Cabildo tiene como objetivos presentar propuestas museográficas innovadoras, proponer espacios dialógicos y diseñar curadurías que promuevan la reflexión y el juicio crítico por parte del público.

Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI)

El Museo de Arte Precolombino e Indígena ofrece a sus visitantes una exposición permanente de piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a diferentes culturas originarias del continente americano.

Museo Torres García

La idea de un Museo Torres García comienza luego del fallecimiento de Joaquín Torres García en 1949, cuando su esposa y familiares decidieron crear un museo que contuviera el legado del maestro, tanto de obras de arte como documental.

Museo del Tango

El Museo del Tango se encuentra ubicado en la planta baja del Palacio Salvo, donde a principios del siglo XX funcionaba la confitería La Giralda y donde se tocó por primera vez La Cumparsita, el famoso tango compuesto por Gerardo Matos Rodríguez.

Palacio Salvo

El Palacio Salvo es un edificio icónico de la ciudad de Montevideo. Inaugurado el 12 de octubre de 1928 fue edificado al impulso de los hermanos Ángel, José y Lorenzo Salvo, empresarios textiles, sobre proyecto del arquitecto italiano Mario Palanti.

Mausoleo General José Artigas

José Gervasio Artigas es considerado el padre de la patria uruguaya.

Museo Histórico Nacional (Casa de Lavalleja)

La casa de Juan Antonio Lavalleja constituye una de las sedes que integran el Museo Histórico Nacional.

Museo Tammaro

Uno de los mejores lugares que puedes visitar en la ciudad de Montevideo en el Juncal 1429 del Barrio Ciudad Vieja es el grandioso Museo Tammaro, abierto al público de lunes a viernes de 10 a 17 horas y totalmente gratis.

Museo Numismático

En el entrepiso del Banco Central del Uruguay, se encuentra ubicado el Museo Numismático.

Museo de las Migraciones

El Museo de las Migraciones ilustra, explica, difunde y divulga el fenómeno de las migraciones, caracterizándose como un museo dinámico e integral, en permanente sintonía con el visitante, con un diseño audaz y vanguardista.

Museo de Artes Decorativas (Palacio Taranco)

El Museo de Artes Decorativas está emplazado en la antigua residencia de la familia Ortiz de Taranco. 

Museo Andes 1972

El museo está dedicado a la memoria de las 29 personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en la Cordillera de los Andes, a fines del año 1972.

Museo Gurvich

El Museo Gurvich hace énfasis en generar experiencias museísticas significativas que promuevan el diálogo, el disfrute, la reflexión y el deleite por parte del público visitante.

Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE).

El CIDDAE está conformado por documentos producidos por el teatro en el transcurso de su historia y por donaciones de particulares. 

Casa de Garibaldi

La Casa de Giuseppe Garibaldi constituye una de las sedes que integran el Museo Histórico Nacional.

Museo Histórico Nacional (Casa de Rivera)

La casa de Fructuoso Rivera constituye la sede central del Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente. 

Museo Romántico

Se ubica en la calle 25 de Mayo 428 y se encuentra abierta de miércoles a domingo de 12 a 18 hs.

Museo Figari

El Museo Figari es un museo de arte que se ocupa de la conservación, investigación y comunicación del patrimonio constituido por la obra de Pedro Figari y de su hijo Juan Carlos Figari (documentos, objetos personales y familiares), como testimonio tangible del quehacer de ambos artistas, con fines de estudio, educación y recreación.

Espacio Cultural Al Pie de la Muralla.

Espacio cultural privado dedicado a la educación patrimonial y a mostrar la muralla que formaba parte de un sistema defensivo fortificado de la peninsula montevideana, actual barrio de la Ciudad Vieja.

Museo del Carnaval

Ubicado en el casco histórico de la ciudad es la puerta de entrada al espíritu del Uruguay.

Teatro Solís

Es el teatro más importante y el de mayor valor arquitectónico de la ciudad.