Teatro Solís
Teatro Solís

Es el teatro más importante y el de mayor valor arquitectónico de la ciudad.

Fue inaugurado en 1856 con la puesta en escena de la ópera Ernani, de Giuseppe Verdi, y en 2004 fue reestructurado y reabierto con tecnología de punta para presentar todo tipo de espectáculos, lo que lo posiciona como uno de los principales teatros de Sudamérica. Posee salas de ensayo y exposiciones, una tienda, sala de eventos y restaurante.

Actualmente brinda a la ciudad una programación artística todo el año, visitas guiadas, sala de conferencias, sala de exposiciones, fotogalería, centro de investigación y archivo.

 

Visitas guiadas 

Las visitas guiadas recorren las salas de espectáculos y demás instalaciones significativas del edificio.

Se realizan los jueves, viernes y sábados a las 11 y 12 hs. 

Puede reservar su lugar en el día y horario de preferencia a través de aquí. Antes de comenzar la visita, debe dirigirse a la boletería del teatro. 

Tu propia visita

De martes a domingos de 11 a 18 hs., el visitante podrá recorrer libremente la Fotogalería, la Sala de Exposiciones y el Edificio Interactivo.

Visita guiada con realidad aumentada

La aplicación Solis App permite visitar las instalaciones del teatro de una forma dinámica, ludica y entretenida. 

Esta aplicación permite un recorrido por las distintas salas y espacios principales del Teatro, ofreciendo un acercamiento a su historia, a través de hitos que han formado parte de su programación durante más de 160 años, a través de fotografías y piezas gráficas.
Dispone también de una vista 360º de su Sala Principal, la Sala Zavala Muníz y la explanada, así como un espacio de realidad aumentada con una colección de afiches de artes escénicas.

 

Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE)

Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

El CIDDAE está conformado por documentos producidos por el Teatro Solís en el transcurso de su historia y por donaciones de particulares. Su acervo es testimonio de la vida artística, cultural y edilicia del teatro, y de las artes escénicas a nivel nacional e internacional.

El Centro busca generar un espacio real de encuentro entre la academia, artistas, técnicos, aficionados y el Teatro, creando una plataforma que propicie y estimule la investigación, la reflexión, la documentación, la difusión y la innovación, capaz de vincular los procesos de los creadores y los artistas.

Se encuentra abierto de lunes a viernes de 11 a 18 hs. 

Visita guiada

Se realiza los últimos jueves de cada mes a las 17 hs. y tiene una duración de una hora. El cupo es limitado y hay que inscribirse enviando un correo a ciddae@teatrosolis.org.uy

 

Teatro Solís Teatro Solís Teatro Solís
Dirección

Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre
Uruguay

Clasificación
Todo público
Correo electrónico
visitaguiada@teatrosolis.org.uy

-34.907662, -56.201113

Te puede interesar

Museo Histórico Nacional (Casa de Rivera)

La casa de Fructuoso Rivera constituye la sede central del Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente. 

Museo del Carnaval
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 

 

Ubicado en el casco histórico de la ciudad es la puerta de entrada al espíritu del Uruguay.