

El EAC es un ámbito dedicado exclusivamente al arte contemporáneo y sus problemáticas propias.
Localizado en uno de los pabellones de la antigua cárcel de Miguelete (1889-1986), la única con un sistema panóptico en Uruguay, el cual desde una torreta central permitía observar a todos los presos. Solo una parte de la cárcel se restauró, ya que otra decidió dejarla como se encontraba para que el visitante pudiera apreciar cómo era la antigua cárcel y también permitir recorridos guiados.
El museo está enteramente dedicado a la producción y exhibición de obras y proyectos de arte contemporáneo, donde las temporadas se cambian aproximadamente cada 3 meses utilizando un o dos celdarios como repositorio de la muestra.
Accesibilidad
El EAC cuenta con acceso mediante rampa y ascensor.
Arenal Grande 1930 esq. Miguelete
Con costo para no residentes. Posibilidad de abono por 48 hrs. Mas información en Tickantel. Se compra en Tickantel o redes de cobranza.
Abierto Sala Miguelete. Miércoles a Sábados de 13 a 19h. Domingos 11 a 17h. Cerradas las salas de Arenal Grande por reformas.
Apertura de fotogalerías y plaza: Lunes a Domingo de 9 a 20h.
Lo que más hace la gente
Descubrí los principales lugares de interés
Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.