La convocatoria está dirigida a artistas mayores de 18 años interesadas/os en realizar hasta tres (3) intervenciones artísticas (o shows breves), en una misma fecha, en el Mirador Panorámico de la IM.
El objetivo es difundir y promover las expresiones artísticas que reflejen la identidad cultural de nuestro país.
La puesta en escena de cada propuesta consistirá en una presentación de 60 minutos dividida en 2 o 3 (dos o tres) reiteraciones del mismo show. Cada presentación será repetida en un lapso de 2 o 3 (dos o tres) horas, en especial los días sábados, domingos o feriados. El Mirador Panorámico tiene su horario de invierno de 10 a 18 h y de verano de 10 a 20 h.
El ciclo se desarrollará desde la segunda quincena de diciembre de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025.
Inscripción
Las propuestas podrán presentarse del 4 al 17 de noviembre de 2024 en donde se detallarán los siguientes ítems:
- Un resumen o sinopsis que presente de la propuesta (la que no podrá superar los 10 minutos de actuación).
- La nómina total de integrantes del espectáculo deberá especificar a un solo integrante como persona responsable quien deberá brindar correo y teléfono de contacto. Asimismo, deberá indicar la cantidad de varones y mujeres en el equipo, así como sus edades.
- La ficha técnica, rider o requerimientos (que estarán sujetos a las posibilidades y viabilización del espacio).
- CV artístico o dossier de presentación.
- Links (Youtube, Vimeo, Spotify o Soundcloud) que permitan evaluar la calidad de la propuesta.
- Constancias de inscripción (de cada integrante) en el Registro Nacional de Artistas y Oficios Conexos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Las constancias deberán cargarse en un solo PDF.
- A los efectos de poder efectivizar el pago del arancel se deberá establecer a cuál de las Cooperativas están afiliados, o en caso de presentarse a través de empresas registradas en el Registro del MTSS, deberán agregar número de RUT, cédulas de los artistas actuantes y deberán están registrados en el RUPE.
Quienes ya se han inscrito en ediciones anteriores deberán participar con una propuesta diferente a la ya efectuada, de lo contrario no será tomada en cuenta.
Las consultas deben ser dirigidas a la Unidad Administradora de Mirador Panorámico, hasta el 13 de noviembre de 2024, a través del correo electrónico panoramico@imm.gub.uy